ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nino De La Capa Blanca


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Unidades compuestas por dos o más personas que entran en contacto para lograr un objetivo, y que consideran que dicho contacto es significativo para ellas" (Baron & Byrne,1998 a). La frase anterior es una de los muchos significados de grupos. Un significado más claro seria conjunto de dos o más personas donde comparten sus puntos de vista así como ideas, opiniones, objetivos, y hacen una lluvia de ideas, encargándose de distintas actividades pero que todas lleguen a algo en común. Algo muy importante en un grupo son las reglas que tienen que haber para que en estos no existan problemas o desacuerdos y que todo tenga un orden pero que también exista la convivencia.

Para un grupo es importante saber el tamaño, es decir, cuál sería su tamaño ideal para que los individuos puedan trabajar de mejor manera, algunas personas dicen que es mejor un grupo pequeño que uno grande ya que con el pequeño, se daría mejor la organización, comunicación, el orden. En cambio si es un grupo grande puede que se la desorganización, la falta de comunicación, pero es variable ya que en algunas ocasiones es mejor tener un grupo grande y un grupo pequeño.

Cuando en un grupo existe la heterogeneidad pueden darse ventajas o desventajas ya que como ventajas se pueden dar la diferencia de pensamientos diferencia de habilidades, problemas de comunicación y esto hace que se formen subgrupos y se dé el aislamiento entre los individuos pero también puede haber cosas buenas y se le puede sacar provecho a la heterogeneidad como la complementación de ideas, división de trabajo, existen muchos trabajos que lo pueden hacer mejor los hombres que las mujeres o lo contrario muchos trabajos que hacen mejor las mujeres que los hombres y esto hace que se dé una división de trabajos muy efectiva y también está la diversidad de pensamientos e ideas que los dos géneros pueden aportar al grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com