ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Nuevo Posicionamiento


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  Reseñas  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 3

Resumen El Nuevo Posicionamiento

PRIMERA PARTE

La comprensión de la mente

Capítulo 1

Las mentes ya no aguantan

La explosión de las formas de medios y el consiguiente incremento en el volumen de las comunicaciones han afectado muchísimo la forma en que las personas absorben o rechazan la información que se les ofrece. Ese exceso de comunicaciones ha venido a trastocar todo el proceso de comunicarse con las personas e influir en ellas.

Las causas múltiples de los problemas tienden a paralizar a las personas, al punto de que analizan más y más, pero piensan menos y menos.

Los esfuerzos comerciales serán un éxito o un fracaso dependiendo de cuán bien haya comprendido los cinco enunciados sobre los elementos mentales más importantes del proceso de posicionamiento:

1) Las mentes son limitadas.

2) Las mentes odian la confusión.

3) Las mentes son inseguras.

4) Las mentes no cambian.

5) Las mentes pueden perder su enfoque.

Capítulo 2

Las mentes son limitadas

La gente de marketing y las mentes de las personas a menudo están en conflicto. La gente de marketing gusta de sentarse y crear argumentos cuidadosamente preparados acerca de sus productos. Son hermosas explicaciones sensatas que deben percibirse; llenas de razones, beneficios y hechos.

La memoria de corta duración está muy limitada en cuanto a la cantidad de información que puede guardar y al tiempo que puede guardarla sin recibir un refuerzo adicional. Los científicos sociales dicen que nuestro proceso selectivo posee al menos tres círculos defensivos:

1) La exposición selectiva es el círculo exterior.

2) Atención selectiva.

3) Retentiva selectiva.

La apercepción puede definirse como el proceso de comprensión mediante el cual cualidades recién observadas se relacionan con experiencias pasadas.

Una de las formas de superar el rechazo natural de la mente cuando se le pide que acepte nueva información consiste en buscar la manera de presentarle el mensaje como una noticia importante....

Después de haber concluido este libro eh analizado lo siguientes aspectos: El posicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, como se ubica el producto en la mente de éstos. El enfoque fundamental del posicionamiento no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com