ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pavoreal En El Pais De Los Pinguinos


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2011  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 3

El libro del pavo real en el reino de los pingüinos fue escrito por Barbará Hateley y Warren H. Schmidt este es un libro corto en el que explican como es el mundo empresarial y como es que se rige, te explicam muy claramente que en el mundo empresarial aparte de tener que ser bueno en lo que haces tienes que vestir y ser como un empresario, debido a que si eres diferente de algún modo pueden llegar a discriminarte o simplemente no contratarte.

En el libro te lo explican con pingüinos y aves exóticas, pero eso en la vida real es que aunque aprecies mucho ti forma de ser y de vestir tienes que ir formal a tu trabajo para que te tomen en serio, puedas progresar y tener un alto rango en tu empresa.

Un tema en particular que trata el libro, se podría decir que es la discriminación a la forma de ser y de vestir en las personas.

Yo creo que si es importante en una empresa que las personas se vean bien ya que eso le da una buena imagen a la empresa, pero lo que creo que no es muy justo es que las personas que se visten”semi formales” o no muy de fachas se tengan que arreglar mas ya que lo que debería importar en su trabajo, aunque tampoco pasarse y vestirse muy mal, solo digo que debería de a ver mas libertad de pensamiento y de formas de vestir.

En la actualidad como muchas personas quieren trabajo no ponen peros para el trabajo ya que la crisis afecta a muchos, pero también a de ver personas que como el pavo real del libro que intentan decirle a las personas con puestos más altos que haya mas libertad pero como son minorías no se les escuchan.

En mi opinión este es un libro bueno, tal vez un poco infantil, pero el tema que incluye si es de gran relevancia y explica un poco del mundo empresarial y de sus costumbres. Hoy en día ya no hay muchas personas como el pavo real y sus amigos, pero muestra muy bien como, si no te agrada algo aunque seas bueno puedes escoger otras opciones, otras mas adecuadas a lo que tu quieras.

Otra cosa que me interesa es que el mundo empresarial si es muy estricto en temas como la apariencia y en formas de ver las cosas, todo tiene que ser como esta ya hecho y no puedes hacer mucho para cambiar esas cosas, bueno aunque quisieras no tendrías mucho apoyo.

En concusión Pedro el pavo real hizo bien en cambiarse de trabajo ya que ese no se le hacia muy cómodo y no lo satisfacía del todo, aunque era bueno y las personas lo apoyaban. Este libro te deja la enseñanza de que si quieres algo lo puedes conseguir solo que te tienes que acoplar a las formas en que trabajan y visten. Y si las cosas no son como te gustan puedes ir a otro trabajo ya que si intentas cambiar las cosas o “tradiciones” pues no tienes muchas posibilidades de lograrlo.

Otra cosa que te deja mucho de que reflexionar es que para tener un puesto alto en una empresa necesitas ser muy bueno en lo que realices ya que si no tienes los suficientes estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com