ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Peregrino


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El Peregrino de Compostela es la real confirmación de que nadie más puede trazar nuestros pasos, nosotros mismos somos dueños de nuestro camino y destino, somos los únicos capaces de forjar nuestros sueños y llevarlos a cabo, aunque a muchos no gusten o no parezcan, si eso es lo que a nosotros nos llena y nos permite levantarnos cada mañana con ganas de comernos el mundo, eso es lo que debemos hacer.

Empieza con la llegada a Madrid, en donde luego de haber pasado 7 meses tratando de tomar la decisión si viajaba o no, se tiene que dirigir en busca de Mme. Lawrence a Saint-Jean-Pied-de-Port, quien le ayudaría a iniciar el camino a Santiago de Compostela, posteriormente conocería a su guía un italiano diseñador industrial de profesión, quien le guiaría y le enseñaría prácticas del RAM, esto no garantizaba que encontrase su espada, ya que eso solo dependía de Paulo, el creador y la criatura, debemos saber que, cuando se viaja en pos de un objetivo es muy importante prestar atención al camino. La crueldad, para saber cómo somos crueles, debemos convertir el sufrimiento mental en un sufrimiento físico. El mensajero, lo ayudará en el mundo material, pero solo si sabe lo que desea, es aquí donde conoce a su demonio personal, que es quien lo unía al mundo. El amor, existen 3 palabras para designarlo, Eros, Philos o Ágape, eros amor entre 2 personas, Philos, amorbajo la forma de la amistad y ágape, el amor que devora; el entusiasmo, es el que nos hace llegar a la meta. La muerte es nuestra compañera, porque es ella la que da el verdadero sentido a nuestras vidas. La única cosa que es capaz de vencer a un peregrino cuando encuentra su espada son sus vicios personales.

Desarrollo

El relato empieza con la ceremonia de iniciación como ‘maestre’ y caballero de una orden diferente denominada ‘RAM’, ya prácticamente al ser nombrado, comete un error y es justo ahí cuando el esfuerzo de años se ven en la basura, y su castigo es encontrar su espada en un antiguo camino religioso conocido como “Camino de Compostela”.

Después de largos meses de pensar en si en realidad debía o no viajar, su mujer le dice que tiene que tomar esa decisión o alejarse definitivamente del camino de la magia y la orden de RAM, es ahí cuando le dice que ya ha llegado la hora, y que debe partir, él no está de acuerdo y le comenta que no es bueno que alguien más tome esa decisión por él, pero en realidad si él no quisiera no hubiese viajado, sin embargo había una parte de él que si deseaba ir en busca de su espada.

Debía ir a Saint-Jean-De-Port en busca de Madame Lawrence, quien sería la que le indicará donde debe ir, pero antes le pidió sus conchas; a tres kilómetros de aquel lugar deberá encontrar a su guía, aunque se equivoca, encuentra a un hombre que le propone encontrar la espada por él, y como se le ha dicho que obedezca a su guía, le dice que sí, tan pronto aparece otro hombre que es su verdadero guía, y le comenta que el primer hombre era un demonio, luego caminaron y le enseñó la primera técnica: el ejercicio de la semilla, con el cual, renació. Después de 6 días de caminata su objetivo era llegar a un pueblito que habían visto, se tardaron demasiado tiempo en llegar, luego cayeron en cuenta de que habían estado dando vueltas, y de haberse fijado más, se podían dar cuenta que era un camino corto, ahí le fue enseñado el ejercicio de la velocidad, Petrus le dijo a Paulo que lo llevaría a conocer a un Gran Brujo, quien también le pidió sus conchas, y las hizo brillar, y le dijo: “donde encuentren su tesoro, allí estará su corazón, y donde se encuentre su corazón, allí estará la casa de la segunda venida de Cristo”

Habían caminado ya algunos días y un viejo campesino se les aproximó ofreciéndoles un poco de vino y les relató una antigua historia del “amor asesinado”, dos días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com