ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Peregrino


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El libro trata prácticamente sobre datos biográficos y lo que tuvo que pasar su autor Paulo Coelho en su recorrido a Francia para posteriormente ir a España a través del Camino de Santiago con el fin de llegar a Santiago de Compostela.

La historia empieza en Brasil con él mismo, narrada en primera persona mencionando una ceremonia la cual tiene como objetivo dar su iniciación como Maestre de la orden del RAM.

Paulo tuvo que enterrar su espada, para luego recibirla en su ceremonia; pero poco antes de que este logre congregarse como Maestre de RAM comete un grave error, lo que le impide que se lleve acabo la ceremonia y lo obliga a encontrar su antigua espada para poder convertirse en Maestre de RAM, los otros Maestre notificaron a sus esposa diciendo que ellos lo iban a estar esperando y que no se preocupe que otro habían cometido el mismo erro, pues Paulo estaba impresionado y no sabia que hacer.

Entonces Paulo teniendo gran necesidad de graduarse se ve obligado a dejar Brasil e ir a Francia, exactamente a un pueblo llamado S. Jean Pied-dePort para posteriormente ir a España, en este lapso de la historia también aparece un persona llamado Petrus el cual iba a ser el guía espiritual de Paulo y quien lo iba a dirigir por la ruta Jacobea. Aquí recién comienza la aventura de Paulo en busca de su Espada Sagrada aprendiendo algunos ejercicios los cuales le son muy útiles para seguir con su camino.

En la novela se describen interesantes sucesos cosas fuera de lo común de la realidad en sí cosas extraordinarias logrando el autor encontrarse consigo mismo.

Desarrollo

La espada lo estaba esperando en cierto lugar fecha y hora en un punto del Camino de Compostela que tendrá que recorrer, al momento que llegue a Francia con mi esposa debo encontrarme con Mme. Lawrence el cual debo usar el mismo nombre como contraseña al momento de encontrarme con el guía.

Una vez que mi esposa me termine de acompañar a Francia tendría que regresarse a Brasil, pues su tarea ya esta cumplida ya que el objetivo espiritual es que por lo menos una vez en su vida debe de pisar territorio, además tenia claro que aunque no descubriera mi Espada el recorrido por el Camino de Santiago servirá para encontrarme conmigo mismo y con mis demonio internos, sirviendo como purificación interior y mejorará mi vida.

Llego el momento, finalmente estuve en San Juan Pied-De-Port (Pueblo Francés) donde me estaba esperando Mme. Lawrence quien me puso un manto sobre mis hombros y un sombrero en mi cabeza y una pequeña cantimplora, sin decir nada pero sobrentendiendo con aquel gesto cual era mi labor y el motivo de mi visita me hizo jurar obedecer a Petrus el guía espiritual.

Pero no todo termina ahí pues cada cosa que se me había acreditado tenía un significado y una función especial en mí, ya que el sombrero era quien me protegía del sol y de los malos pensamientos y el manto de las lluvias y de las malas palabras.

Siguiendo nuestro camino algo nos detuvo, estaban unos niños jugando cuando de repente cayo la pelota a mis pies y la tome, al momento que lo hice un niño me dijo que me arrojaría una piedra sino se la devolvía y le conteste que si lo hacia le daba una paliza que nunca olvidara, entonces el niño me pidió de favor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com