ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder deFish


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Síntesis  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

El Poder de Fish! nos recuerda, sin embargo, que poner en marcha el cambio puede resultar sencillo comparado con el gran reto de mantenerlo. En esta nueva parábola, Rhonda se enfrenta al problema de mantener el entusiasmo y el rendimiento de un equipo muy vital que, a pesar de todo, empieza a dar muestras de apatía, y vuelta a los viejos hábitos. Hasta que un día visita el increíble Takara Too, un restaurante japonés, donde a los clientes no les importa hacer cola durante horas para comer. Rhonda no tarda en descubrir que una extraordinaria cocinera japonesa y un puñado de camareros pueden enseñarle la manera de motivar e involucrar en el trabajo a su equipo.

Esta nueva y brillante parábola le ayudará a descubrir fórmulas para consolidar los cambios para siempre y mejorar de inmediato la moral de los empleados, la satisfacción de los clientes y la productividad, tanto a corto como a largo plazo. Si alguna vez ha introducido cambios o innovaciones para encontrarse con que, al cabo de poco tiempo, las cosas volvían a ser como antes, El Poder de Fish! le ayudará a alcanzar sus metas.

Resumen de libro “El Poder deFish”

Filosofía de unBuenSamaritano:Lograr un alto grado de compromisoComprometerme a dar lo mejor de mi para que no bajela calidad de los cuidados que reciben los pacientes.-Quiero mantener una relación generosa, relajadabasada en la comunicación y el respeto hacia losdemás.- No quiero tener una relación formal, distante odistraída, quiero ver a los pacientes como personas quetienen no solo cuerpo

Descripción

La historia de Fish! y los principios en ella expuestos muestran cómo renovar el interés de los empleados que realizan funciones administrativas, de tipo logístico y de apoyo a los departamentos “estrella” de la empresa. Los autores conocen y aplican la profunda necesidad que todos tenemos de sentir que lo que hacemos importa, que contribuye al éxito de la empresa y al deseo de disfrutar de nuestro trabajo.

Breve Resumen

Mary Jane Ramirez ha sido nombrada gerente del “basurero de energía tóxica”, departamento en crisis temido y odiado por todos. Allí todo se atasca o retrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados. Ramirez debe encontrar nuevas soluciones o fracasar como lo han hecho sus predecesores.

Durante sus almuerzos, Mary Jane descubre una pequeña pescadería, donde el ambiente de trabajo es completamente distinto. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie.

Los pescaderos-consultores le ayudan a Mary Jane a descubrir los cuatro secretos para crear ambientes positivos y productivos:

1. Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com