ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe De Maquiavelo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

LECTURA EL PRINCIPE DE NICOLAS MAQUIAVELO

1.) Síntesis argumentada

La lectura del príncipe de Maquiavelo, habla sobre un repertorio de apreciaciones respetuosas y tímidas acerca de los principados y de su control, de los enemigos que acechan a los gobernantes y de cómo prevenirlos para evitar que cometan errores.

Se hace desde el punto de vista pragmático es decir de quien tiene a su cargo la política, igualmente se toma la tarea de ver las cosas desde el hombre responsable del destino de muchos, al cual reclamaran cualquier falla, y estará en boca de todos. Por lo tanto para Maquiavelo la política es el arte de hacer pensar lo que cada político quiera que se piense, se nutre del engaño como también de las buenas intenciones.

Por lo tanto quien gobierne deberá hacerse sentir, y que sus obras reflejen el brillo de su inteligencia y la grandeza de su espíritu. Por lo general los políticos son buenos estrategas en ocultar y simular, porque muchas veces las circunstancias les obligan actuar de tal forma, ya que nadie va hacer algo en contra de sí mismo.

Un príncipe que realmente quiera mantenerse en su reino debe aprender a ser un buen dirigente, administrando y distribuyendo los bienes públicos de manera que beneficie a muchos los cuales estarán dispuestos a defenderlo y hablar a favor de aquel dirigente. Por lo tanto tiene que saber manejar los dos temperamentos: ser amado y temido , teniendo en cuenta la actuación de la sociedad actual que prima sobre todo el interés, debe existir mayor autoridad, donde se castigue a quien cometa una falta; pero siempre y cuando se debe evitar que la gente lo aborrezca.

Hoy en día se ha perdido el uso de la buena fe ya que los gobernantes emplean la astucia para engañar y hacer que todo gire en su beneficio, sin darse cuenta que están acabando con el espíritu y esencia de muchos que están ligados a estos de una y otra forma.

Por consiguiente Maquiavelo hace referencia que quien va a gobernar debe ser prudente y responsable y actuar con soberanía al momento de tomar una decisión, haciendo cumplir las leyes y dar ejemplos de humanidad y sobre todo cuidar que nunca se humille su dignidad, que es más importante que cualquier cosa en el mundo.

2.) Lectura llevada a la practica

Teniendo en cuenta la lectura del príncipe de Maquiavelo, la cual hace mucho énfasis en política y como debe ser un gobernante, que cualidades, carácter y actitud debe tener ya que es la base fundamental de la sociedad en general que dependiendo de sus acciones las personas mejoran o empeoran su nivel de vida; e igualmente el desarrollo social y económico, por tanto debe estar muy bien preparado y ser un estratega permanente para lograr entender cualquier situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com