ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Registro Fotografico En La Investigacion Educativa


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

EL REGISTRO FOTOGRAFICO EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA

PRESENTACION

La investigación cualitativa en educación podría definirse como un proceso mediante el cual se produce conocimiento en este campo disciplinar.

Cada programado proyecto construye nuevas ( o define) categorías teóricas que se incorporan al campus de saberes existentes.

Algunas estrategias metodológicas cuentan ya con muchísimos años de experiencia e implementación y están ampliamente legitimadas.

Otras, en cambio, se encuentran en un proceso de construcción y de diálogo para consensuar dentro de la comunidad educativa su validez. La fotografia.

Las primeras fotografias y cámaras fotograficas fueron concebidas por Daguerre y Fox Talbot, hacia 1839, como artículos para elite.

Posteriormente hacia 1888 La fabricación de la primera cámara barata contribuyeron a su rapida instauración como un producto de masas.

Así, desde las últimas décadas del siglo diecinueve, la actividad educativa, la vida escolar, ha sido objeto de numerosos registros fotográficos.

Surge el enorje potencial de la fotografía como registro de lo observable. Una mirada atenta podría reconoser en esas fotos datos valiosos acerca de la cultura material de la escuela, de los espacios o de la organización de alumnos y docentes.

Sin embargo, en el campo de la investigación edicativa el registro fotográfico es poco utilizado y aun se le asigna un lugar secundario.

Los teóricos de la "cultura visual" sostiene que en la actualidad, además de la profusión el interés por la imagen en la vida cotidiana, la "novedad" radica en centrarse en lo visual como un lugar en el que se crean y discuten significados.

La idea del mundo como texto ha comenzado a ser sustituida por la del mundo como imagen.

LA REPRESENTACIÓN FOTOGRÁFICA

La fotografía entendida como la representación forma parte del gigantesco y heterogéneo caudal de los estímulos visuales que percibe el ser humano. Román Gubern.

Clasifica estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com