ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Los Zapatos Viejos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 6

ANÁLISIS AL LIBRO “EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS”

JEISON BELTRÁN BEJARANO U2202723@unimilitar.edu.co

RESUMEN

Dick Lyles en su libro “El Secreto de los Zapatos Viejos” nos narra la historia de Albert, un profesional recién graduado que durante su carrera recibió grandes elogios y méritos por sus trabajos y actividades que le permitió diferenciarse de sus compañeros y recibir ofertas laborales bastante buenas, entre ellas trabajar en United Global Advance Technologies (UGAT), una firma de tecnología en Chicago, una gran empresa que le daría las oportunidades de crecimiento profesional y económico donde podría aplicar lo aprendido durante su carrera, o al menos eso esperaba.

Al ingresar a la Compañía a Albert se le asignaron distintos grupos de trabajo pero él no encajaba bien, estaba acostumbrado a trabajar solo y esto le generó varias complicaciones, para ello su Jefa, una mujer bien preparada lo ayudo a resolver su problema.

PALABRAS CLAVE

Clima organizacional, Grupo de trabajo, Organización, Planeación, Dirección

ABSTRACT

Dick Lyles in his book “The Secret of the Old Shoes” tells Albert´s story, a professional recent graduate who during his career received great praise an credit for his work and activities that allowed him to stand out from his peers and to receive job offers quite good, including work in “United Global Advance Technologies” (UGAT), an important company that would give him professional opportunities and economic growth which he could apply what he learned during his career, or at least he hoped.

When he accessed to the Company, Albert was assigned working groups, but he didn´t fit well, he used to work alone and this generated several complications, but his chief, a woman well prepared helped him to solve his problem.

KEY WORDS

Organizational Climate, Working Group, Organization, Planning, Management

INTRODUCCIÓN

La obra de Dick Lyles nos muestra los problemas que tienen las personas más capacitadas y trae consigo varias instrucciones para lograr que éstas se adapten al ritmo de la empresa y puedan desempeñar sus labores de la mejor manera.

El presente trabajo tratará las distintas complicaciones que surgen en las personas cuando estas desempeñan sus actividades laborales, mostrándonos los mejores métodos para lograr que se dé un buen clima organizacional y que el talento humano desempeñe sus funciones eficientemente.

Uno de los obstáculos de Albert en la obra de Dick Lyles fue el trabajo en equipo, ya que al estar incluido en un grupo de trabajo se presentaron múltiples opiniones de cómo se debería llevar a cabo el proyecto al que fueron asignados, para esto la Planeación juega un papel importante, se debe desarrollar una visión común, cumplir metas y propósitos que coincidan con nuestros compañeros de trabajo, de esta manera se cumplirán los objetivos establecidos y se crearan relaciones laborales que mejoraran la productividad de la empresa.

El libro tomado como referencia para realizar este trabajo muestra las soluciones a los problemas del trabajo en equipo, entre ellas encontramos el Secreto de las Formulas Triunfadoras que básicamente contiene:

-Hacer que sus empleados se sientan fuertes no débiles.

-Los camellos son buenos.

-Evitar las trampas del pensamiento basado en dos valores excluyentes.

-Influir sobre el futuro.

Estos cuatro secretos fueron los que ayudaron a Albert a mejorar su situación en la empresa que lo había contratado, por tanto se continuará a explicar cada uno.

HACER QUE SUS EMPLEADOS SE SIENTAN FUERTES Y NO DÉBILES.

El entrenador del equipo de futbol fue quien le dio estos consejos a Albert, el primero consiste en atribuir poder a los demás, utilizándolo como un poder para que los empleados desarrollen habilidades como guiar, motivar y vigorizar con el fin de hacer sentir a los empleados fuertes y no crear cargos o estatus que limitan las capacidades de ellos haciéndolos débiles.

Pero para logar implementarlo adecuadamente, no se debe pensar en manipular a los empleados puesto que esto traerá consigo peores resultados sino en diseñar metas y tener principios para poder interactuar con ellos.

Luego de poner en práctica lo aprendido en este secreto, los resultados de Albert en su gestión mejoraron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com