ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS

Con el pasar del tiempo la vida nos ha enseñado que todos los seres humanos somos conscientes, en mayor o en menor grado, de que necesitamos a los demás para lograr nuestra realización personal y profesional. Cada uno de nosotros influye en los demás y a su vez influido por sí mismo. La sociedad nos ayuda a crecer biológica, psicológica e intelectualmente. Si analizamos por un instante cada una de las cosas y situaciones que  realizamos en el diario vivir, podemos constatar que todas nuestras actividades siempre esta referidas a los demás. Si pensamos en lo que hacemos aunque nos parezca muy personal, lo hacemos en función del otro. Cuando el ser humano vive aislado de la sociedad no puede aprender cultura alguna, y por ello, puede perder muchas características radicalmente humanas. Regularmente siempre estamos expuesto a diversas relaciones con las personas ya sea de tipo afectiva, ya sea de amistad o noviazgo, interdependientes, profesionales y ocasionales en las cueles debemos brindarle al otro la mejor disposición de sí mismo.

Es importante señalar que actualmente es necesaria la planeación de estrategias en base de ciertos principios, con el fin de lograr el éxito en la realización de un proyecto o el alcance de objetivos. Por tanto, es interesante conocer las  cuatro estrategias o fórmulas a las que hace referencia y promueve Dick Lyles, pues ponerlas en práctica podría mejorar las actitudes y acciones que permiten hacer del trabajo en equipo una actividad más agradable y por tanto, más productiva. 

Las cuatro fórmulas que puso en práctica Albert, el Ingeniero en Sistemas recién graduado que tiene serios problemas para relacionarse con sus compañeros de trabajo son las siguientes:

  • Primer secreto: hacer que los demás se sientan más fuertes y no más débiles.
  • Segundo secreto: los camellos son buenos.
  • Tercer secreto: evitar las trampas del pensamiento basado en dos valores excluyentes.
  • Cuarto secreto: influir sobre el futuro.

SECRETO #1 HACER QUE LOS DEMAS SE SIENTAN MAS FUERTE Y NO MAS DEBILES.

En este secreto podemos comprender que mientras más poder demos a los demás, más poder obtendremos. Que resaltemos de forma positiva el poder de los demás, haciendo que estos se sienta entusiasmado al expresar sus ideas de manera que se sientas más fuerte y no más débil.

Tenemos que olvidarnos de la jerarquía esto incluye jerarquía  tanto organizacionales como intelectuales. Las cuales nos impiden tener un buen desempeño y una buena comunicación con los demás. No debemos sentirnos superiores aunque tengamos un nivel socioeconómico e intelectual más alto, esto nos impide que los demás se sientan a gusto con el proyecto y se vean cohibidos a expresar de liberadamente sus ideas de tal manera que debemos ponernos en una especie de balanza y darnos cuenta que a la hora de tenerle respeto a alguien todos somos iguales, resaltando que siempre va haber diferencia de pensamiento.

 Reconocer los puntos fuertes de los demás, destacando su inteligencia, las ideas, el esfuerzo, la creatividad, y las contribuciones positiva que los demás pueden brindar a la hora de desarrollar una idea principal, respetándolos a ellos y a su trabajo. Cuando el trabajo no ha sido eficiente debemos valorar el esfuerzo de los demás y así darle ánimo para que pueda encontrar una mejor manera de desarrollar más ideas y se pueda inspirar a que su desempeño sea mejor.

Cuando se nos informa que debemos trabajar en grupo tenemos que hablar todos en un mismo sentido, de tal manera que a la hora de tomar decisiones debemos tener en cuenta los pensamiento e ideas de los demás ya que no todos pensamos igual, sin olvidar que somos una parte importante para alcanzar un buen desarrollo en el trabajo en equipo y lo que deseamos es llevarnos bien con todos para así poder tener resultados satisfactorios en donde todos han sido parte fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com