ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Los Zapatos Viejos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 6

Reflexiones sobre el contenido de la lectura:

1. Los individuos más exitosos sobresalen en virtud de su habilidad para influir sobre los demás, potenciándolos y fortaleciéndolos.

2. El Liderazgo se constituye bajo dos componentes, química y ejecución exitosa.

3. La condición de las universidades no ha sido la más adecuada para generar relaciones interpersonales ya que los logros se enfocan siempre de manera individual.

4. Los deportes de grupo son importantes para aprender a construir equipos de trabajo.

5. Los cambios no se deben intentar (sus procesos), intentar es solo una forma ruidosa de no hacer algo.

6. Como Coach, Megan manejo el proceso bajo 3 aspectos muy interesantes: 1. Escucho y luego planteo las necesidades de la empresa y hacia cada empleado bajo su proceso de crecimiento. 2. Asigno un cuestionario con 3 preguntas para que Albert pudiera entender diferentes puntos de vista. 3. Después de confirmar que se hubiera despertado en Albert inquietud por entender cómo mejorar su condición, cito a reunión a Albert con el entrenador de futbol de la universidad. El paso a paso utilizado por Megan fue muy convincente y género en Albert confianza y credibilidad en el proceso.

7. Los 4 secretos para obtener buenos resultados en el trabajo con los demás:

• Dar Poder: Poder como una fuerza positiva, para fortalecer a los demás, para guiar, facilitar, motivar y vigorizar. El tipo de poder que hace que otros se sientan más fuertes y no más débiles como resultado de nuestras interacciones con ellos. Eso se logra con: RECONOCIMIENTO y RESPETO.

• Construir el Camello: Fue muy interesante el símil con los caballos pura sangre y los camellos, en donde, cuando en un plan de trabajo la meta de cada uno es más importante que la de los demás y gráficamente se puede ver como una pirámide, todos van a correr de manera individual para lograrlo y esto hará que el proyecto no salga adelante, por lo anterior, se invita es a poner todas las prioridades a un mismo nivel donde todas sean planas y así entre todos se ayuden a lograrlas.

• No soportarse en solo dos valores excluyentes: Evitar las trampas del pensamiento basado en dos valores excluyentes. La mayor parte de las decisiones implican múltiples valores dependiendo de la situación.

• Influir sobre el futuro: En este caso existen tres elementos cruciales. 1). Conocer la visión común, saber hacia dónde va la organización, hacia donde voy yo y hacia dónde van los que nos rodean. De no tenerse claro esto, la gente puede salir a alcanzar sus metas personales a expensas de la visión de la organización por lo cual esta saldría perjudicada. Se puede perder de vista la meta general al estar cada miembro concentrado en lo que le interesa personalmente. 2). Resolver problemas futuros: en este elemento lo que se busca es que nos planteemos como evitar que se presenten el mismo tipo de problemas en el futuro. Si se mira hacia el futuro, no se está culpando a nadie por lo que sucedió en el pasado por ende no se están generando disgustos entre los miembros. 3) Crear una sensación compartida de identidad y responsabilidad.

8. Siempre habrán diferencias tanto en las personas como en su desempeño por tal motivo las comparaciones no generan aspectos que sumen a la condición.

9. Siempre debo incluir a otros en mis pensamientos y en la toma de decisiones. Este punto también da soporte a la no admisión de diferencias entre los miembros de equipo.

10. Es importante trabajar sobre los puntos fuertes de las personas para ubicarlas bajo ese parámetro y así sacar beneficio de esto para todos. El trabajo sobre puntos débiles se hace en una segunda instancia.

11. Los individuos más exitosos triunfan en el largo plazo porque encontraron la manera de equilibrar sus talentos únicos con los de los demás, no porque eclipsaron a los otros.

Cuestionamientos:

1. Dentro del primer secreto de la formula triunfadora habla de olvidarse de las jerarquías tanto organizacionales como intelectuales. En este caso pienso que las jerarquías organizacionales si deben existir pero para ser utilizadas como un facilitador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com