ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tesoro De La Sombra


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD SANTO TOMÁS

LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES

CRÓNICA

EL TESORO DE LA SOBRA

ALEJANDRO JODOROWSKY

MEDIOS PROMOCIONALES DE VENTAS

LDCV GUERRERO SANTAMARÍA JESÚS ALEJANDRO

FRIAS GONZÁLEZ FANNY ARACELI

4RM6 09-SEPTIEMBRE-2012

El tesoro de la sombra

Este libro lo elegí por que me llamo la atención el titulo, el cual, lo relaciono con todos los aspectos de nuestra personalidad y/o carácter que no nos gustan y que no reconocemos como propias. Así como las debilidades que tenemos para enfrentar ciertas situaciones, expresándolas con inseguridad y trayendo fracasos en nuestra vida. Pero si buscamos en ella, tendremos la posibilidad de evolucionar aspectos de nuestras limitaciones en la vida y de esta forma encontrar sentido en ella.

Para poder comprender mejor estas fabulas y cuentos que nos narra Alejandro Jodorowsky tenemos que saber lo que es el alma y el ego en una persona.

Desde que nacemos somos lo que los demás quieren que seamos, el simple hecho es que nosotros no decidimos que sexo ser, ni con que familia crecer, que idioma hablar. Sin embargo, tenemos un cerebro maravilloso, tenemos millones de neuronas que crean nuestro yo, para esto tenemos que lograr unirlas, permitiéndonos saber lo que somos y así llegar a la conciencia; en donde nos cuestionamos, porqué respiramos, de que estamos hechos y para qué, cuando llegamos a comprender esto, podemos ser lo que uno es, podemos pensar por nosotros mismos, sin seguir los estereotipos que la sociedad, la cultura y la religión nos imponen. Aquí es cuando nos encontramos con el alma, siendo esta la parte racional de nuestro ser. Pero si no se logra pensar por uno mismo, nuestro ego es el que se forma, siendo este una parte de nuestra ignorancia por no saber quien somos en realidad, es decir, somos y actuamos con lo irracional.

La familia es el núcleo constructor de nuestra personalidad, influye en nuestras acciones y decisiones. Proporcionan las bases para tener una vida plena, pero también existe la posibilidad de que nos hagan retroceder, por ejemplo, si en tu infancia tus padres no te escucharon, no te vieron, cuando tu saltas a la vida, tienes la idea de que no existes y que no tienes nada que decir, la inseguridad y el miedo son la combinación perfecta para no lograr lo que de niño querías ser cuando te imaginabas grande.

También existe la sobreprotección que lleva al uso del chantaje del padre o madre hacia su hijo, provocando límites a él, no permiten ser libre, ni tomar responsabilidades conforme van creciendo los hijos. Los padres no deben de confundir el amor con el egoísmo, deben dejar crecer a sus hijos, recordar que son parte de su vida más no su vida. En algún momento ya no podrán estar al lado de ellos, por la sencilla razón de que les va a tocar vivir el fin de su ciclo y es en ese momento cuando el hijo empieza a vivir una realidad que le correspondía desde hace mucho tiempo, pero ahora hay una limitante peor, el no saber hacer nada, el miedo a vivir solo y sobre todo a que edad lo estas viviendo.

Es necesario que en cuanto se va creciendo se vaya dejando ciertas cadenas que nos atan a nuestros padres, entender que el crecimiento y experiencia son parte de nosotros, vivir la vida conforme nos la enseñaron.

Recordemos que nosotros somos nuestro propio maestro y alumno, guiamos y controlamos nuestra vida, aprendemos de los errores, los corregimos y crecemos como persona, obtenemos resultados diferentes si hacemos cosas diferentes.

La libertad es una de las principales características que tenemos los seres humanos, nos permite ser lo que queremos ser. Nos enseña la verdad de la existencia como una visión subjetiva, en donde nuestros ideales e intereses particulares dependen de nosotros mismos. Crecemos a la velocidad y ámbito que queremos.

Todos tenemos ideales y queremos tener resultados positivos, llegar al éxito, pero no siempre se consiguen estos ideales y pasan a ser imposibles, pero no por eso debemos de dejar de perseguirlos, nuestro esfuerzo nos dará un resultado.

Para esto se requiere cambiar nuestra mentalidad, salir de esa jaula sin salida, quitarnos el bloqueo mental por algo que paso o que cree que va a pasar, tenemos que vivir el presente, no el pasado ni el futuro. El presente es el cambio que permite destruir el sufrimiento, pero al no realizarlo las personas son automáticamente infelices toda su vida.

Cuando se llega a la sanación espiritual se llega al encuentro con uno mismo, en este momento se dice que podemos ayudar a otras personas, pero tenemos que entender que cuando ayudamos a alguien, no debemos tomar el poder ni mucho menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com