ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tunel mágico De Los Paradigmas


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCION

El Túnel Mágico de los Paradigmas presenta una historia centrada en dos niños que van conociendo con el tiempo lo que es desde otro punto de vista el mundo a través de la Economía y desde situaciones irreales pero con una base de aprendizaje.

La historia nos presenta una trama fantasiosa y llamativa que conforme la vamos leyendo nos vamos alimentando mas con su conocimiento, pero presentando una serie de sucesos que nos enseñan conforme transcurre la historia a cambiar el modo de pensar ya que muestra una serie de sucesos que nos ayudan a diferenciar y identificar diferentes cosas.

En resumen el libro nos ayuda a ver todas la posibles vertientes que hay en el mundo cuando lo vemos con un sentido crítico y económico.

• CAPITULO I

En el volumen I, capítulo 1 del libro El Túnel Mágico de los Paradigmas , en la pág. 4 presentan uno de los principales bienes de producción cuando nos dice: "Encuentran en su camino a Quetzalcóatl, quien en ese momento transitaba por la gran ciudad de Monte Albán rumbo a la estrella de oriente, quien les revela como salir de allí: lo harán en el lugar donde puedan tocar al Arco Iris mágico, siempre y cuando lo palpen antes que la Matlacihua y sus aliados los rubicundos, quienes han emprendido una guerra contra los binigulazas tratando de controlar sus tierras." (Miguel, 2009)

En el volumen I, capítulo I del libro El Túnel Mágico de los Paradigmas, pág. 7 aparece el concepto de base de este libro "Economía'' (Robbins)el cual su significado es el siguiente: La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.

• CAPITULO IV

En el volumen I, capítulo 4 del libro El Túnel Mágico de los Paradigmas en la pág. 28 hace referencia del dinero como mercancía por tanto cuando nos dice:"El tianguis que contemplaban seguía ofreciendo lo mismo que el pasaje que recién acababan de recorrer en su breve caminata, ¡pero todo en forma de mercancías de oro, plata, diamantes, jade, esmeraldas y otras piedras preciosas!." (Miguel, 2009) podemos decir que efectivamente se habla de dinero ya que nos habla de objetos que silben como medio de cambio.

Volumen I, capítulo 4 del libro El Túnel Mágico de los Paradigmas, pág. 30 nos dice lo siguiente en el párrafo 6:" --Yo represento a todos estos vendedores, soy la oferta" (Miguel, 2009).Claramente nos dice su significado al expresar que la oferta son los vendedores de ese mercado.

Volumen I, capítulo 4 del libro El Túnel Mágico de lo Paradigmas, nos habla acerca del concepto de la demanda cuando nos dice: " --Yo represento a todos estos vendedores, soy la oferta, ¿pero se dan cuenta niños que ustedes son los dos únicos compradores aquí, y que por lo tanto ustedes representan la demanda" (Mankiw, 2002). Que significa: Grupo de compradores y vendedores de un bien o de un servicio.

volumen I, capítulo 4 pág. 33, en el libro El Túnel Mágico de los Paradigmas. Presenta el concepto de crédito al decirnos "--Si no traen dinero no se preocupen niños, los interrumpió el personaje, ustedes pueden recurrir al crédito." (e-economic). que significa: La petición de un crédito es una forma de financiar el pago de tus compras actual y pagarlo después de un periodo de tiempo.

• CAPITULO V

Volumen I, capítulo 5 pág. 38, del libro El Túnel Mágico de los Paradigmas.

Nos muestra el concepto de Monopolio; "Pero todo esto cambió cuando el

mercado se convirtió en un lugar para enriquecerse a costa de los consumidores, y esto ocurrió desde que aparecieron los monopolios aquí." (Wikipedia) y su significado es el siguiente: Un monopolio (del griego monos 'uno' y polein 'vender') es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.

Volumen I, capítulo 5, pág. 38-39. En el libro El Túnel Mágico de los Paradigmas,

nos plantea los siguiente:" Cuando se crean imperfecciones la competitividad no asegura el manejo óptimo de los recursos económicos, y la competencia,

39 cuando no se basa en leyes que garanticen la libertad, se vuelve ciega y parcial..." (Miguel, 2009)y nos presenta el concepto de competitividad: La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijada una cierta calidad (Wikipedia).

• CAPITULO VI

En el volumen I, capítulo 6 de la pág. 44, del libro El Túnel Mágico de los Paradigmas, nos dice lo siguiente:" --¡Cuanta dificultad ocasiona el acceso a los mercados imperfectos!." (Miguel, 2009). Mercados imperfectos: Son una referencia teórica en la que el cambio en los satisfactores se realiza de manera equitativa según la participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com