ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aguila y la gallina


Enviado por   •  25 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Nombre: Toapanta Tipán Carlos Mauricio

Nrc: 3077

Fecha: 24-05-2021

Asignatura: Liderazgo

El águila y la gallina

Este cuento nos comparte la historia de un águila que fue encontrada por un granjero cuando aún estaba en su huevo y se lo llevo para colocarlo en el nido de una gallina de corral. Paso el tiempo y el águila nació junto a las demás gallinas y pollos del corral, y comenzó a realizar las mismas actividades que las gallinas como buscar gusanos y cacarear. Una situación muy rara ya que el águila no tenía ni idea de que si quisiera podía volar, pero al estar rodeado de tantas gallinas aprendió sus costumbres. Pasaron muchos años y ya estaba vieja y aún seguía pensando que era una gallina más de la granja, hasta que un día vio en el cielo a una majestuosa ave que volaba a gran velocidad con unas alas gigantescas. El águila estaba confundida y no sabia que era eso hasta que le pregunto a una gallina y esta le dijo que es un águila el rey de las aves pero que no piense en eso porque ellos son diferentes. El águila ya no le dio importancia y lo olvido ignorando completamente que esa ave que vio en el cielo era idéntica a ella y que si se lo proponía podía volar como el ave que vio. Lastimosamente esto no ocurrió y el águila murió pensando que fue una gallina, jamás se dio la idea de alcanzar nuevos horizontes y cambiar su vida.

Conclusiones

Esta historia nos deja como conclusión que jamás debemos permitir que nos afecten los comentarios negativos de las demás personas, jamás permitir que alguien ponga trabas en tu vida ya que, si existe gente que no logra nada, que no lucha por nada, va a decirte que tú también no lograras nada en absoluto. Es en ese momento en el que debes pensar inteligentemente y actuar en lo que te propongas para demostrar que tu si puedes, jamás quedarte con la duda del que pasaría si hubieras hecho esto o aquello, ese es el peor error que puedes cometer tu hazlo y hazlo de la mejor manera no escuches comentarios de los demás tu céntrate en lo que tu quieres que con esfuerzo, dedicación y responsabilidad lo podrás lograr.  

Recomendaciones

Tener agallas, hacer las cosas sin miedo, centrado en tus objetivos, no permitir que los comentarios negativos de los demás te afecten, no escuchar comentarios como jamás lo conseguirás o no podrás y que estos afecten tu vida y tus emociones, tu solo concéntrate en trabajar arduamente, tener una mente positiva y sin desviarte de tu meta y sobre todo ser muy paciente ya que las mejores cosas tardan en llegar.  

Mensaje

Este cuento nos lleva a la reflexión de cómo podríamos ser líderes, en ese caso un buen líder es el que siempre tiene una actitud positiva y de esperanza en su interior, es el que lucha por sus sueños y por sus aspiraciones, en el caso del cuento si el águila se quedo maravillado por la manera de volar del águila del cielo, ¿Por qué no intento hacer lo mismo? Es mas que obvio que lo hubiera logrado, pero no lo hizo porque se dejo influenciar del comentario de una gallina que le dijo que olvidara ese tema. Entonces si quieres llegar a ser un buen líder debes pensar como tal y que si tu quieres y aspiras a algo inténtalo, sin miedo, ten agallas hazlo sin importar el que dirán.

Materia prima ecuatoriana

Este video dice absolutamente toda la verdad, te hace reflexionar de la realidad del pueblo ecuatoriano, una triste y espantosa realidad que esta plagada de viveza criolla, de corrupción, de mentiras, de desobediencia, de manipulación, de desorden, de irresponsabilidad, de pereza, entre otras cosas. Pero ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué es así el pueblo ecuatoriano? La respuesta es muy sencilla y es porque no se tuvo una correcta educación, nuestro sistema educativo es tan deplorable que en lugar de formar líderes, está formando gente conformista, gente perezosa, gente cobarde, gente desmotivada, y que el mismo gobierno trata de manipular, empezando por los programas de televisión que controlan tu mente y que no tienen nada de productivo, reality shows que captan la atención de miles de jóvenes para hacerlos ignorantes y fáciles de controlar, ahora muchos niños y niñas ya no sueñan con ser doctores, abogados, astronautas, sino sueñan con ser youtubers, ser participantes de reality shows, ser influencers, una triste realidad que esta viviendo el Ecuador, y fácil es culpar al gobierno de todo, pero a pesar de tener una gran responsabilidad de este problema, la mitad de la culpa también es tuya, del que se queja por todo y que no le gusta contribuir y solucionar los problemas, tal es el caso actual con la pandemia, se quejan de que no hay camas uci para sus familias, de que no hay oxígeno, que no les permiten trabajar, y ¿Quiénes son los culpables de todo eso? Todas esas personas que en lugar de quedarse en su casa junto a su familia a salvo, salen a fiestas, salen a aglomerarse, no se colocan la mascarilla, no usan alcohol ni gel, no se cuidan ni ellos mismos y peor van a cuidar a sus familias, luego vienen las quejas pero todo es por culpa del ecuatoriano mismo, en otros países los confinamientos han funcionado porque mucha gente si sabe medir las consecuencias de sus actos, pero aquí lastimosamente no pasa eso, ya que cada semana se escucha en la TV que la policía tuvo que suspender fiestas clandestinas, tuvo que clausurar locales por irrespetar las medidas de bioseguridad, tuvo que colocar multas a personas por incumplir reglas, en fin el pueblo ecuatoriano es muy irresponsable, quiere que termine los problemas pero no contribuye con la solución, es por esto que el video te hace reflexionar de muchas cosas que tal ves hayas hecho y que ahora es el momento en que te arrepientas y trates de ser una mejor persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (56.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com