ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El águila y la gallina Todo punto de vista es la visión desde un punto


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.715 Palabras (11 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 11

El águila y la gallina

Todo punto de vista es la visión desde un punto

“ los colonizadores para ocultar la violencia de su conquista, desmoraliza van a los colonizados. Creían que de hecho nada valían, que eran realmente bárbaros sus lenguas rudas, sus tradiciones ridículas, sus divinidades falsas, su historia sin Héroes Auténticos, todos efectivamente ignorantes y bárbaros. Es importante recalcar eso Por qué México fue conquistado y esto lo conocemos nosotros a través de nuestra historia desde luego esto pasaba por qué” el hecho de ser diferentes a los blancos.

“ toda colonización significa siempre un acto de grandísima violencia, implica el bloqueo de desarrollo autónomo de un pueblo. A los colonizados ella es infiel escoger Toma las decisiones que construyen su propia historia” es algo que nunca qué es algo que querido hace mucho tiempo y qué ha dejado  legados en la historia de todos los países colonizados.

Capítulo 2 Nosotros somos águilas

Este capítulo nos narra la historia de Cómo un águila Dejó de ser águila y se recuperó conforme al tiempo descubriendo que nunca nunca dejó de ser águila y eso Y eso es justamente lo que vemos los humanos, “ en ese momento ella abrió las potentes alas durazno con el típico kau-kau de las Águilas y se irguió, soberana sobre sí misma” es justo el momento en el que el águila decidí volver a ser ella misma a dejar la diferencia que nunca había perdido.

Capítulo 3 contar y volver a contar al estilo de los hebreos

“ la historia de James Aggrey Es realmente espléndida. Evoca dimensiones profundas del espíritu indispensables para el proceso de realización humana; el sentimiento de autoestima capacidad de dar la vuelta por encima de las dificultades casi insuperables, la creatividad delante de situaciones de opresión colectiva que amenazan el horizonte de la esperanza” Así es como se nos resume la historia James acerca de el águila y en su fondo la gallina.

“ los hebreos, pueblo que en la antigüedad ocupaba el actual territorio de Israel desarrollaron con gran capacidad un género literario en particular. Los maestros de Israel los rabinos y los comentadores de los textos sagrados de la Biblia y el talmud llamaban a ese género midrash lo utilizaban con la intención de actualizar y profundizar el mensaje de los padres de su fe”, es decir que para ellos era muy importante tener estos textos al alcance de su mano muy interesante es la forma en que los redactaban “ he aquí el hueso de mis huesos, la carne de mi carne[...], por eso el hombre varón dejará al padre y a la madre y se unirá a su mujer; será una sola carne>>( Génesis, 2,23-24)”.

Entonces podemos decir que “ la humanidad según esos textos, se realiza siempre la forma de hombre y de mujer, bajo la diferencia de masculino y femenino”

Capítulo 4 el águila cautiva y liberada

La forma en que viven las águilas muy diferencia como muchos creerían “ el águila hembra coloca todos los huevos, el águila macho coopera en esta tarea familiar de incubación que dura de 43 a 45 días” esta parte en la vida de un águila es muy importante Pues de aquí parte el cómo será el resto de la vida de esos huevos, “ con la edad de 75 80 días, el águila polluelo y ya es adulto, del tamaño de los padres, extremoduro para volar con independencia” eso es algo muy interesante porque los humanos es muy diferente Pues a pesar de que lleven 20 años los hijos sea unos padres si estando con ellos En cambio las águilas a los 75 días son libres y maduras de salir del nido.

“¿ Cómo se enamoran y se aparean las águilas?” Pues dicen diferente la forma en que madurar los polluelos a los seres humanos bebés debe ser muy diferente la forma en que las águilas se enamora de aparean. “ la pareja de águilas mantienen una relación de fin de la edad durante toda la vida. Juntos cazan juntos monta en el nido, juntos incuban los huevos y juntos buscan alimentos para sus polluelos” igual que la forma de maduración de los seres humanos la forma de enamoramiento y la vivencia en una pareja de águilas diferentes completa tanto del parte del hombre como la mujer muchas veces y Los únicos afectados son los hijos.

“ el enamoramiento tiene símbolos de fuerza, el más feo a volar lo más alto se precipita como una flecha sobre la hembra que vuela muchos metros más abajo” Busca el macho a la hembra conquistar y cuando lo logra obtiene como si fuera un trofeo territorio de marcado qué será para ambos.

Nos habla de Cómo un águila paso de ser águila y también es de recuperación Para volver a ser águila que en realidad nunca dejó de serlo hasta que lo permitió y recuperó fuerzas para emprender el vuelo Cómo el águila que siempre fue: “ el águila estaba curada y perfecta después de 3 años de pacientes cuidados había recuperado su cuerpo de águila” era hora de que entonces también recuperar la vida de águilas y dejará de ser y de tener una vida de gallina. Si es un águila nunca va a ser una gallina pues ibas para ello cine a la que lo dejarás de libre Es que la dejaran además ver las cosas desde otro punto que no logra hacer una gallina.

Capítulo 5 el águila gallina Cómo viven en nosotros

La dimensión gallina es aquello que no se supera en cambio la dimensión águila es aquello que logra ver más allá aquello que hace mejor todos pero para ello existe una complejidad, “ complejidad es una de las características más visibles de la realidad que nos rodea. Por ella queremos desayunar los múltiples factores, energías,relaciones, onter-retro-reacciones que caracterizan cada ser y el conjunto de los seres del universo. Todo está en relación con todos nada está aislado, éxiste solitario, en si y para si. Todo co-existe e interexiste con todos los otros seres del universo” eso es algo que no todos logran ver pues muchos dicen yo no necesito de alguna otra persona para que yo pueda realizar mis actividades y eso está mal porque aquí les aparte de que todos necesitamos de todos qué nadie es solitario y que tarde o temprano necesitaría ayuda de alguien más para poder seguir con su vida. Un punto importante es “ la ciencia moderna no supo que hacer con la complejidad,  la estrategia fue reducir lo complejo a lo simple. Desapareció de otra parte la percepción de totalidad y de la complejidad” por otro lado “ el dualismo  ve los pares como realidades yuxtapuestas, sin relación entre si. La dualidad al contrario coloca y donde el dualismo coloca o ve pares como los lados del mismo cuerpo , como dimensiones de la misma complejidad. Complejo es todo aquello que está construido por la articulación de sus elementos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com