ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor no está en decadencia


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Título: El amor no está en decadencia

Narrador: En la actualidad, el amor ha cambiado considerablemente, los valores en las relaciones ya no son lo que eran antes, se puede pensar que el amor está en decadencia, pero existen personas que todavía creen en el amor, esta obra de teatro, se lleva a cabo en el entorno del hogar de unos recién casados, que a los 3 meses de relación, tienen una pequeña crisis, de valores en el amor

Acto 1

Luisa: Pedro ya te dije que no sigas hablando mal de mi madre, que yo nunca hablo de tus seres queridos ni para bien ni para mal.

Pedro: Amor, si solo dije que tu madre, es muy metida en nuestra relación, (en tono desenfadado) y que tiene que dejar nuestra relación, solo para nosotros dos.

Luisa: Si pero no tienes que hablar mal delante de mi persona de la mujer que me dio la vida (ya en un tono enojado) y a la que más quiero, no quiero estar enfadada contigo, pero no quiero que vuelvas a hablar mal de mí mama.

Pedro: Yo la respeto y hasta te puedo decir que la quiero, lo que no me gusta es que opine y que nos diga lo que tenemos que hacer en nuestro hogar.

Narrador: Estaban en la discusión, cuando el timbre de la casa sonó, en varias ocasiones, como si alguien tuviera prisa por entrar, y no era otra persona más que la suegra, que había ido a opinar de unos muebles que la pareja, acababa de comprar.

Acto 2

María José: ¡Pedro!, ¡Pedro! ayúdame con estos regalos decorativos que les traje, que de seguro se verán muy bien con tus muebles nuevos.

Pedro: Señora, no se hubiera molestado, bien le dije en la otra ocasión, que queríamos decorar a nuestro gusto, (voltea a ver a su esposa) mira mi amor, tu madre te trajo estos objetos decorativos (en tono sarcástico).

Luisa: Madre mía, te dije que eso nos lo dejaras a nosotros, ya que es decisión de los dos (en tono calmo).

María José: No se hable más, si no les gustan, me los llevo, yo solo quería ayudar, Luisa bien sabes del exquisito gusto que tengo para la decoración, si viviste en mi casa por muchos años, no sé porque ahora no te gusta mi estilo de decorar.

Luisa: Sabes que te admiro, pero las decisiones ahora no las tomamos, tu y yo, si no mi esposo y yo y si quisiera que te llevaras, todo lo que trajiste, para la casa, que esto lo decoramos mi esposo y yo.

Pedro: Déjalo Luisa, están bonitos, no le hagamos un desprecio a tu madre (en tono conciliatorio) al parecer si quedan muy bonitos, con los muebles que escogimos.

Narrador: Y aunque Luisa, se le quedo viendo en forma de agradecimiento, sabía que Pedro no estaba nada conforme, pero también sabía que había aceptado, con tal de no hacer más grande la discusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com