ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballero de la armadura oxidada. Cuenta la historia de un caballero que creía que era bueno


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 7

El caballero de la armadura oxidada.

Cuenta la historia de un caballero que creía que era bueno, generoso y bondadoso, rescataba damiselas en peligro se enfrentaba a sus enemigos y a dragones, en ocasiones rescataba damiselas que no querían ser salvadas. Tenía una esposa Julieta y un hijo llamado Cristóbal. La armadura del caballero era única, brillaba tanto que parecía que de ella salía el sol, era sin duda alguna la lo que el caballero más quería poco a poco dejo se quitársela, hasta que llegó el momento en que no se la quitó más. El caballero hablaba solo de sus experiencias en el campo de batalla a todas horas y en todo momento, no dejaba conversar a su hijo y a su esposa. Julieta harta de esta situación le dijo al caballero que si no se quitaba la armadura ella y su hijo se irían. El cabalero no podía quitarse la armadura y salió de sus tierras a buscar ayuda para poder salir de ella.

En su camino se encontró con el bufón Bolsalegre quien le dijo que el único que podría ayudarlo sería el Mago Merlín pero que solo se aparecía a veces  y esto le dio una nueva esperanza al caballero.

Un día al despertar el caballero se dio cuenta de que Merlín estaba sentado bajo un árbol, el caballero le dijo que se había perdido tratando de encontrarlo a lo que el mago le respondió que toda su vida había estado perdido. El caballero le con to que quería deshacerse de la armadura pero se quedó dormido, cuando despertó el mago le dio una copa con un extraño licor que al principio le supo amargo, después dulce y al final delicioso, aquello que tomo era vida de las ardillas, con ayuda de los conejo y cuervos que trituraban la comida para que el caballero pudiera alimentarse a través de la armadura.

Merlín le dijo al caballero que la armadura que llevaba se la había puesto por miedo excusándose en las batallas, también le dijo que siempre se la pasaba disculpándose y que quería que todos contestaran a sus preguntas, poco a poco se fue volviendo más sensible hasta que llego a escuchar a los animales. El caballero decidió mandarle una carta a su hijo Cristóbal con una paloma llamada Rebeca, al regresar la paloma traía una nota en blanco pues su hijo no lo conocía lo suficiente como para contestarle, el caballero triste por lo sucedido lloro hasta quedarse dormido.

Cuando el caballero despertó sentía una gran vergüenza por haber llorado tanto, pero Merlín lo consoló diciendo que este había sido el primer paso para liberarse de la armadura, lo condujo al camino por el cual había llegado, este lo llevaría a la deshonestidad, la avaricia , el odio, los celos, el miedo y la ignorancia, pero también le mostro otro sendero el cual le mostraría la verdad, este era muy espinoso advirtiéndole que necesitaría de mucho coraje y tomar una decisión que no podría cambiar, el caballero comenzó a caminar en compañía de rebeca, Merlín le dio una llave que le serviría para abrir las puertas de los tres castillos que bloquearían su camino, el primer castillo se llama Silencio, el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía. El mago le dijo la lucha será aprender a amarte a ti mismo y desapareció. Un pedazo de la armadura se desprendió gracias a las lágrimas que el caballero había derramado, siguió caminando hasta que llegaron a la entrada del castillo del Silencio. Rebeca le dijo al caballero que a diferencia de los hombres que esperan los animales aceptan, después de decir esto Ardilla y Rebeca se marcharon a esperarlo del otro lado del castillo y el caballero entro.

Al entrar al castillo el caballero se sentó junto al fuego percatándose de un par de cosas, una era que no veía por ningún lugar la puerta de salida y que había un enorme silencio. De pronto escucho la voz del Rey que le decía que solo estando callado encontraría la salida, le dijo “Este es un nuevo tipo de cruzada, que requiere más coraje que las otras, si logras reunir la fuerza necesarias y quedarte para hacer lo que tienes que hacer aquí será tu mayor victoria”.

 Después de un tiempo el caballero admitió que le tenía miedo a la soledad, esto provoco que se abriera una puerta, entro en la siguiente habitación, comenzó a hablar consigo mismo abriéndose así otra puerta. El caballero se dio cuenta de que nunca había vivido el momento sino que pasaba la vida hablando del futuro o de su pasado y otra puerta se abrió, en esta habitación se dio cuenta de que jamás escuchaba a nada ni a nadie y comenzó a sentir la soledad que durante mucho tiempo había hecho sentir a su esposa Julieta, entro a otra habitación que se hacía cada vez más pequeña que las anteriores, al cuestionarse el porqué de esta situación una voz le dijo que estaba a punto de encontrar a su verdadero yo, esta voz también le dijo que ella era su verdadero yo, que la llamara Sam.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com