ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballero de la armadura oxidada. El sendero de la verdad


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.843 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Hilario Barboza Godínez

Matrícula: 02786232

Nombre del curso: Habilidades verbales

Nombre del profesor: Lic. Miguel Ángel Peña.

Módulo: La redacción.

Actividad: Leer el libro ¨El caballero de la armadura oxidada¨, y redactar la moraleja que nos deja el mismo.

Fecha: Noviembre 15, 2015,

Bibliografía: Robert Fisher. (2007). El caballero dela armadura oxidada. Noviembre 15, 2015, de Ediciones Cbeuesco Sitio web: http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/inspiradores/cabarmoxi.pdf

Desarrollo de la práctica: Moraleja

Para tratar de explicar lo que me deja como moraleja esta lectura debo comenzar reconociendo que  las armaduras, aunque protegen de daños, por añadidura nos privan de sentir, cosas buenas o malas sin darnos cuenta, esto nos guía a aceptar que al no ser uno mismo con la familia usando una ¨armadura¨, se puede causar una confusión de sentimientos.

Al aceptar que se tiene un problema, opino que debemos buscar la ayuda adecuada para cercar el problema como tal, y entonces atacarlo con las recomendaciones oportunas, asumiendo las responsabilidades propias.

El sendero de la verdad.        

Al tratar de entender este capítulo me encuentro opinando acerca de la importancia de la honesta autocrítica para reconocer nuestras debilidades y así poder buscar fortalecernos, cambiar lo que debemos cambiar partiendo de una verdad aceptada por nosotros mismos.

Silencio, Conocimiento, Voluntad y Osadía.

Entiendo que la única manera de aprender es aceptando que somos ignorantes, opino que para esto se necesita valor y deseos de aprender y cambiar nuestra condición. (Aprender a aceptarse), aprender de la bondad de tener sentimientos, que nos muestran lo bueno y lo malo tal cual es.

Castillo del Silencio.

Desde mi entender este capítulo nos enseña a tomar ventaja del sentimiento de empatía y valorar los sentimientos que las personas a nuestro alrededor muestran hacia nosotros y por nosotros. No importa si los sentimientos  que percibimos son buenos o malos, de todos ellos podemos aprender si estamos un momento en silencio.

 El castillo del conocimiento.

En mi opinión debemos aprovechar el poder de la reflexión para aclarar nuestro pensamiento y aprender del día a día propio y de los demás a nuestro alrededor, desde mi punto de vista la auto aceptación nos da la libertad de ser como somos y permite que quien nos ama lo haga sabiendo claramente a quien le dedica ese amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (951.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com