ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballero de la armadura oxidada. La cima de la verdad


Enviado por   •  7 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

El caballero de la Armadura Oxidada es el título de esta obra escrita por Robert Fisher, quién dividió esta obra literaria o historia en siete capítulos titulados de la siguiente manera:

El dilema del caballero

En los bosques de Merlín

El sendero de la verdad

El castillo del silencio

El castillo del conocimiento

El castillo de la voluntad y la Osadia

La cima de la verdad

Esta obra literaria presenta un narrador en tercera persona, la narración está en el estilo directo pues permite que los personajes hablen y por lo tanto se presente diálogos en algunas partes de la narración, hay descripciones físicas y también de comportamiento de algunos de los personajes, se mezcla la Fantasía tratando de descubrir todo aquello que tenemos oculto, donde impide el desarrollo emocional, y de cierta forma la parte psicológica del individuo, que nos impide conocer de una forma honesta que personaje de la vida real se refleja en esta historia y quienes seremos en esta obra.

Es un libro de superación personal. Este libro tiene un poco de fantasía pero a la vez trata de hacernos comprender la manera de comportarnos, de que enfrentemos a nuestros temores y de que disfrutemos de nosotros mismos y de nuestro entorno

Este libro trata de un caballero el cual en su tiempo iba a las cruzadas, peleaba con dragones, rescataba princesas, pero tambien tenia otra vida, una familia. Su armadura y tanto el eran respetados por la población tanta admiración que les tenían que brillaba igual que el sol pero paso un tiempo donde su actitud se convirtió en avaricia y egocentrismo donde prefería estar con su armadura que estar con su familia y llegó ese día donde no quiso quitarse más su armadura ni para dormir y ahí fue donde por motivos su armadura se adirio a el tanto a ser el caballero de la armadura oxidada y es en este momento donde empezó lo magnífico de esta historia.

El saber elegir si su armadura, su zona de confort o su familia, su verdadero el. La historia se empieza a desarrollar acudiendo al mago Merlin el cual da los pasos a seguir para descubrirse, es allí donde le dice que tiene que acudir al sendero de la Verdad.

DESARROLLO

El caballero tiene qué pasar por tres castillos, estos se identificaban como: El castillo del Conocimiento o en una forma más interpretativa podemos decir que era el Castillo de la verdad la cual nos da un punto muy reflexivo sobre nuestras vidas donde no hay ninguna luz porque dice que la verdad es la luz que va a iluminar los ojos del caballero, La verdad es un valor vinculado a la honestidad que implica la actitud de mantener en todo momento la veracidad en las palabras y en las acciones, no solamente con los demas si no con sigo mismo, este era el caso del caballero de la armadura oxidada el no era 100% seguro consigo mismo, no era honesto con lo que deseaba tener en su vida, una vez descubrió como ser honesto consigo mismo y aceptar en que falló pudo abrir la puerta y enfrentar su segundo castillo que era el Castillo del Silencio y es allí donde se encuentra con el Rey al cual el caballero de la armadura oxidada le sirvió y le fue leal toda su vida y es en ese justo momento donde piensa que una parte de su forma de ser actualmente era por una barrera que interpuso que fue la de la armadura, el camino que estaba adquiriendo el ser una persona egocentrica, ambiciosa ya antes lo había visto y era por el mismo Rey, el caballero se miro reflejado y tuvo miedo si al seguir con esa actitud iba acabar solo como el. en ocasiones nosotros pasamos por momentos como vivió el caballero nos gusta alardear de todo lo que somos capaces de hacer y muchas veces pisoteando a los demás sin importar ni mucho menos recordar la calidad de personas que somos, solamente pensamos en el momento del triunfo sin ver hacia el futuro donde nuestras acciones lo van afectar de una forma negativa o positiva todo dependiendo nuestra calidad de corazón

El castillo estaba a oscuras y a medida que iba descifrando las inscripciones había más claridad, poco a poco el caballero se daba cuenta de todo el tiempo que había perdido encerrado en esa armadura y que había necesitado más a las personas de lo que las había amado.

Allí vio su verdadera imagen en un espejo, comprendió que él era bueno, generoso y que no tenía que demostrárselo a nadie. Comprendió que la ambición es positiva si es pura de corazón cuando con ella no se tiene que probar nada ni superar a nadie, sino cuando se puede ayudar a los demás.

Y sus lágrimas de nuevo consiguieron oxidar la parte de la armadura que cubría sus brazos y sus piernas. Ya por fin llegaron al último castillo

Ya por fin llegaron al último castillo, el castillo de la Osadia . Al intentar atravesar el puente se toparon con un gran dragón que desprendía grandes llamaradas. El caballero no sabía qué hacer sin su espada, intento llamar una y otra vez a Merlín, pero este no acudió a su llamada. El dragón se defendió como el “dragón del miedo y de la duda”.

La ardilla explicó al caballero que la única forma de vencer al dragón era con el conocimiento y que si de verdad pensaba que el dragón no era real conseguiría destruirlo. Después de un momento de reflexión el caballero se armó de valor y consiguió hacer frente al dragón, el cual se fue haciendo cada vez más y más pequeño hasta que desapareció; y con el también desapareció el castillo.

Al llegar a la cima de la Cumbre había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com