ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis En Una Empresa


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

CRISIS EN LA EMPRESA DE COMIDA RÁPIDA KENTUCKY FRIED CHICKEN

LA EMPRESA QUE NO SUPO CÓMO ENFRENTAR LA CRISIS

Casi a diario por problemas de salubridad y mantenimiento se clausuran restaurantes, locales de comida rápida, entre otros, y esto no tiene nada de extraño, lo resaltante es qué, el problema llegue a magnificarse y volverse el centro de atención de la opinión pública por un error de manejo en las comunicaciones del lugar que haya sido clausurado. Esto es lo que ocurrió un viernes 28 de Diciembre del año pasado cuando uno de los locales de una franquicia reconocida a nivel mundial sufrió perjuicios y la pérdida de la buena reputación por un grave error, iniciándose así una crisis.

Es así como Kentucky Fried Chicken, la gran y reconocida empresa dedicada a la venta de comida rápida se vio envuelta en el escándalo del uso de aceite quemado para freír los pollos que finalmente llega a sus consumidores afectando su salud y la opinión que tienen estos sobre la marca, finalmente afectando lo más importante, el nombre y la reputación de la empresa.

Una de las características de esta crisis fue la pérdida de control de lo ocurrido dentro de la empresa, la falta de un plan de respaldo para enfrentar sucesos como este y por ende la trascendencia del problema a quienes son cercanos a la organización, los clientes, consumidores, proveedores, accionistas, los medios de comunicación, etc. Generándose el agravamiento del problema.

Lo ideal ante este tipo de suceso sorpresivo es que se encuentre una salida inmediata al problema y se fortalezcan los canales de comunicación de la empresa para dar a conocer lo ocurrido y mantener la calma, pero por el contrario, KFC mantuvo silencio ante las burlas y ataques propalados por todos los medios de comunicación, sobre todo las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com