ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fantasma cuyo andar deja huella.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.447 Palabras (10 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

•        Ensayo del libro: “El fantasma cuyo andar deja huella” La evolución del tiempo.
De Sarmiento, Antonio.

•        Materia: Tutorías

•        Carrera: Ingeniería en Logística

•        Alumna: Flores Rodríguez Yuritzi Azul

•        Docente: Martha Gabriela Gutiérrez Cortes

•        Grupo: 1°B

 “El fantasma cuyo andar deja huella”
La evolución del tiempo.
De Sarmiento, Antonio.

Introducción:
El tiempo es un componente muy importante que ha existido desde el inicio del universo y siempre ha estado en nuestras vidas cotidianas, es una situación preocupante para la humanidad por el hecho de que hay que saber interpretarla y manejarla, para así poder vivir sin problemas, realmente es un misterio que nadie hasta el momento ha podido definir con exactitud, por lo que el autor nos muestra algunas leyes de la física, algunos de los relojes que han existido a lo largo de la vida y la importancia del tiempo. Por ello el tiempo siempre sigue su curso, no se detiene ni se cambia, por lo que nosotros pensamos en el antes, el ahora y el después.

El conocer cómo la Tierra gira alrededor del Sol, cuánto tarda y medir el tiempo de su rotación, son preguntas que uno se hace o que quizá ya tiene conocimiento de ello pero esta lectura también resuelve otro tipo de dudas respecto al tema.

También el cómo se maneja el tiempo en otros países si es igual o diferente, si al viajar se sentirá el brusco cambio de horario, si obscurece o amanece más tarde al otro lado del mundo al igual que las temperaturas cambian, en otras ciudades como administran su tiempo y los métodos que utilizan para aprovecharlo.

Desarrollo:
Al leer esta lectura nos podemos dar cuenta de que el tiempo podemos medirlo pero no modificarlo, verlo, tocarlo, etcétera, esto ha ido evolucionando para poder comprenderlo más, esto se basa en el presente ya que es justamente lo que estamos viviendo, el pasado ya no lo podemos regresar y con el futuro no podemos predecir lo que sucederá, sólo se tiene que vivir el momento.

La importancia del tiempo es porque es lo que nos rodea, con lo que tenemos que cada día de nuestras vidas y la mejor forma de entenderlo es estudiándolo y comprendiéndolo, un claro ejemplo de la utilización de ello es cuando vamos al trabajo, se tiene una determinada hora de entrada, se debe de medir tu rutina, considerar si habrá o no tráfico, la distancia, son distintos factores para medirlo.

Con el tiempo también se puede predecir el clima, considerando en a cada hora como van cambiando las nubes, el estado del aire hasta la dirección en la que se dirige o a cuantos km/hr va viento, son muchas cuestiones con las que se puede llegar a entender el tiempo y es de gran ayuda para tener en cuenta si en algún momento habrá un cambio climático brusco, es como cuando a cierta hora hace calor y en otra hace mucho frio.

Desde el inicio del universo ha existido el tiempo y hasta ahora seguirá, es algo que siempre estará en el mundo y nunca va a cambiar, hemos sabido interpretarlo puede ser que hemos descubierto infinidades de cosas de él sin embargo aún nos falta mucho por conocer, no debemos conformarnos con lo que ya sabemos, hay que ampliar nuestros horizontes y nos sorprenderá lo que podemos encontrar.

A principios de los tiempos para conocer la hora se interpretaba observando los cambios del Sol y la Tierra, el cual sonaba razonable así fue como se comenzó a descubrir la hora como también los años, meses y días, sin embargo conforme fue avanzando la ciencia se encontraron fallas que podría tener que la Tierra tiene forma de elipse, por lo tanto cuando la Tierra está más cerca del Sol, gira mucho más rápidos, lo que produce que la Tierra gire con una rapidez irregular sobre su eje. Las cultura  mayas y aztecas fueron quienes descubrieron estos acontecimiento de tal manera que crearon un calendario de su época y de siglos posteriores los cuales realmente no terminaron y nosotros descubrimos esos hallazgos  para continuar viviendo y saber con exactitud en que tiempo estamos.

La Tierra tarda 365 días en girar alrededor del Sol y la luna gira en torno a la tierra unas 13 veces, para llegar a saber esto fue un trabajo de esfuerzo y dedicación, que de seguro tomo bastante tiempo descubrir más que nada para que llegaran a ser exactos con los cálculos.
En algunos lugares hace más frio, en otros es calurosos y otros puede ser variable, esto se debe a la posición en que se encuentra la Tierra con el Sol, conforme la Tierra va girando es como va cambiando el tiempo y las temperaturas, esto es una gran explicación a las estaciones del año, de las cuales tenemos conocimiento y sabemos en qué momento habrán esos cambios climáticos.

La física, astronomía, arqueología, etcétera., son materias que han ayudado a facilitar e interpreta mejor el descubrimiento del tiempo.

La astronomía fue de mucha ayuda para descubrir un poco más el cómo funciona el tiempo, observando las estrellas, la luna, el universo, claro esto no bastaba para averiguarlo completamente, se tenían que hacer más investigaciones.

La física es un medio que ha servido para el tiempo para la abstracción, precisión y rigor, Es útil, cuando queremos entender algo difícil, acudir a metáforas para asimilarlo con otras cosas que sí entendemos. Sin embargo, a pesar de que el uso de las metáforas es un valioso instrumento didáctico, ellas no nos revelan con exactitud las cosas. En ocasiones para calcular cuánto tarda un auto en llegar a tal lugar utilizamos una formula en donde se miden los kilómetros, distancia y cuánto tiempo se tardaría.

En la arqueología es donde se encontraron los restos y jeroglíficos de las civilizaciones antiguas para así determinar cómo es que ellos manejaban el tiempo, como se administraban y como descubrieron la manera en que funciona nuestro entorno.

El reloj sirve para medir el tiempo y saber el momento en el que estamos (la hora), para medir el tiempo es el segundo y de ahí se deriva la hora, el minuto y la milésima de segundo, el autor nos menciona que la aparición del reloj fue para desarrollar y cumplir las necesidades vitales del ser humano. Con el paso de los años se han ido creando distintos relojes comenzando con los arena, agua, sol, mecánicos, cuerda, cuarzo,  péndulo, bolsillo, eléctricos, atómicos, pulsera, etc.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (199.5 Kb)   docx (68.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com