ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran gatsby


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

En este trabajo hablaré de la relación que tenía el autor Francis Scott Fitzgerald con los personajes de su libro ´Él Gran Gatsby´´ ya que parte de vida del autor tiene relación con estos personajes de cierta forma.

Para mí el personaje del libro que tuvo más relación en la história con el autor, fue J. Gatsby, ya que a como se pudo percibir en la história, Gatsby asistió a la guerra al igual que el autor y ambos tuvierón una misma relación amorosa, tanto Gatsby con Daisy, como Scott con Zelda Sayre, que era su mujer en ese entonces y tenía problemas personales con ella. Al igual a que Scott Fitzgerald tuvó sentimientos encontrados hacia el mundo de los ricos, con los que alternó en las fiestas tan dadas en exceso como a las que ofrece Gatsby, que a mi parecer, Gatsby las aplicaba para que algún día el pudiera juntarse con Daisy y así poder escapar juntos, y una vez que Daisy dejó de ir el paró las fiestas de manera inmediata. ´James Gatz era víctima de un mundo al que no pertenecía: ricos, seres descuidados e indiferentes, que aplastaban cosas y seres humanos, y luego se refugiaban en su dinero o en su amplia irreflexión.´´(Fitzgerald Scott, 1925)Y no solo con Gatsby tuvó cierta relación sino con otros personajes en la historia, como con el narrador que es Nick Carraway, que al principio de la história sale una frase que le dice el padre de Nick a el y del padre del autor a el: ´´Cuando yo era joven y vulnerable, mi padre me dio un consejo que no he dejado de pensar desde entonces. <<Antes de criticar a nadie, recuerda que no todo el mundo ha tenido las ventajas que has tenido.>>´´ (Fitzgerald Scott, 1925); Lo que yo pienso es que una de las cosas importantes sobre esta novela es la atmósfera social y humana que narra el narrador, Nick Carraway, un hallazgo técnico que acredita la solvencia narrativa del mismo Scott Fitzgerald. Otro personaje con el que yo le encuentro relación es con el señor Wilson, y al igual que Gatsby la relación con el Sr. Wilson fue casi similar con su mujer, la Sra. Wilson, que aunque ella lo engañara con Tom Buchanan, el Sr. Wilson hacía todo lo que el podía para poder complacerla de las maneras necesarias, ya que el Sr. Wilson no era una persona muy enriquecida económicamente.

Al igual que Gatsby y el autor Scott Fitzgerald, los tres son muy similares en la parte de que no eran personas adineradas y amaban a su amante y querían complacerlas de las maneras posibles que estuvieran al alcance de su mano, y la relación que hace el auntor con Zelda que fue su esposa con Daisy y la señora Wilson fue que las tres tenían un amante aparte, tanto como Daisy con Tom y Gatsby, que aunque Gatsby haya conocido primero a Daisy y la guerra en la que Gatsby asistió e hizó que se separaran los dos, Daisy sentía amor por Tom aunque también seguía sintiendo amor por Gatsby al momento en que Gatsby se volvió a aparecer; y al igual con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com