ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre más rico de Babilonia


Enviado por   •  18 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

“El hombre más rico de Babilonia”

En este libro te enseña la importancia de por qué están importante obtener dinero y ser “rico” y también te enseña que el dinero no lo es todo. Te enseñara sobre las leyes del oro el que puedes hacer con el dinero, que te puede faltar y como puedes mejorar, también te enseña tener una mejor relación con el dinero para que en un futuro puedas tener más , sacarle jugo a lo que tienes

El autor busca explicar las leyes para ser feliz, la prosperidad y la importancia de ser ambicioso en la vida hasta alcanzar un sueño

La historia comienza con dos hombres en Babilonia, donde se hablaba de cómo se podrían ser ricos, el cómo generar dinero y de que se sentían mal al ser pobre. Que aún siguiendo trabajando horas extras no podría ser rico jamás. Despúes recordaron un amigo suyo de la escuela donde erán del mismo nivel económico y un hombre común, ese hombre se había convertido en el hombre más rico de Babilonia.

Donde los amigos que les interesa saber el como generar dinero. Arkad (el amigo rico) los recibió y estaba totalmente abierto.

Arkad era un trabajador común donde un prestamista le dejo un trabajo, donde le preguntó a el prestamista el como podría ser rico y le contestó “nunca reniegues de lo que día a día obtienes”, “una parte de la que ganas consérvala”,” no te beneficies de lo que no te pertenece, cortarás el árbol de tu riqueza de raíz”.

Después el rey manda llamar a Arkad, y le pide que enseñara a todos los ciudadanos, a los cuales les iba a enseñar como llenar sus bolsas vacías, son 7 pero estás fueron las que más me llamarón la atención:

  • No gastes todo, si ganas 10 guarda mínimo una.
  • Controla los gastos, comprar lo necesario
  • Invertir tu dinero en negocios
  • Asegurar ingresos en un futuro

También habla sobre las 5 leyes del oro donde una de estás es que El oro permanece con su dueño, siempre y cuando éste lo sepa invertir.

Este libro me gustó mucho ya que te enseña el cómo hacer un habito ahorrar y la importancia de esto, como puedes generar mayores ingresos. Me quedo grabada la frase “trabaja para ti, además de hacerlo para los demás”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com