ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre mas rico de Babilonia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.913 Palabras (8 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 8

Oswaldo Figueroa Velazco[pic 1]

5°Semestre

Economía I

Bachillerato General

Introducción:

El hombre más rico de Babilonia es un libro que le enseñará cómo llevarse bien con el dinero. Le hará comprender por qué ganar dinero y hacerse rico es tan importante, pero también le hará reflexionar que el dinero no lo es todo en la vida.

Él recomienda que leas este libro porque tiene muchas lecciones, secretos y reglas de oro; la ley establece que aunque podemos ponerlos en práctica muchas veces, realmente no sabemos sus usos y qué buscamos para ellos.

Entender qué debo hacer con el dinero, qué falta y cómo mejorar; esto nos permitirá construir una mejor relación con el dinero, para que en el futuro podamos obtener más, obtener más beneficios de la propiedad que poseemos y Lo más importante es cuidarlo.

El Hombre más rico de Babilonia por George S. Clason

El hombre más rico de Babilonia es un clásico moderno sobre la importancia de ahorrar y hacer planes financieros. Enseña varias claves para obtener, mantener y copiar moneda.

"El hombre más rico de Babilonia" está escrito con fábulas e historias babilónicas. El autor trata de utilizar estas fábulas e historias para explicar las leyes de la felicidad y la prosperidad, y proporcionar soluciones prácticas a los problemas económicos de nuestra vida diaria.

Todos los que somos ambiciosos y tenemos sueños debemos aprender a tener éxito con el dinero para hacer realidad sus sueños.

El hombre que deseaba oro

La historia de este libro comienza con dos hombres hablando; Bansir y Kobi, ellos se encontraban en la ciudad de Babilonia y su tema de conversación era de cómo podían ser ricos, cómo podían obtener riquezas y de lo mal que se sentían al ser pobres. Ellos contaban y explicaban que por más que se la pasaban trabajando arduamente todos los días, horarios extensos de trabajo y mucho esfuerzo, con lo poco que ganaban jamás iban a ser ricos.

En esas, se acordaron de su amigo Arkad, un viejo amigo de la escuela, un hombre promedio, con las mismas oportunidades que ellos, el mismo nivel social, un hombre normal, tradicional. Bansir y Kobi no lograban entender cómo este hombre del común se había convertido en el hombre MÁS RICO de Babilonia. Al sentirse tan frustrados y aburridos deciden ir donde Arkad para que éste les explicara y les enseñara el secreto de su éxito financiero.

El hombre más rico de Babilonia

Llegaron a Akkad. Siempre está abierto y feliz de contarte el secreto de cómo se convirtió en el hombre más rico. Contó este secreto a través de varias historias en su vida hasta que lo logró.

Al principio, Arkad era un trabajador corriente que realizaba un trabajo especial para prestamistas. El prestamista le dio 2 días para completar todo el trabajo, pero no lo hizo. En estas situaciones desesperadas, Akkad le preguntó al prestamista el secreto de ser tan rico; pero el prestamista respondió que cuando arreglara la mesa (es decir, el trabajo que realizaba), le diría el secreto.

Arkad completó el trabajo, y el prestamista Algamish jugó un papel; esta persona le dijo: "Además de servir a los demás, también es útil para ti"; "Nunca niegues lo que obtienes todos los días"; "Quédate parte de tus ingresos diarios". ; "No te beneficies de cosas que no te pertenecen, cortarás tu árbol de la riqueza".

Los siete medios para llenar una bolsa vacía

Nos enseñó siete formas de llenar bolsas vacías. Babilonia se ha convertido en una ciudad donde no hay riqueza en general, ni riqueza en particular. El rey Sargón, preocupado por la pobreza que estaba experimentando Babilonia, ordenó que se convocara al hombre más rico, Akkad, y le pidió que impartiera sus conocimientos a todos los ciudadanos para enriquecerse. Porque lo que buscaba el rey era que el secreto de hacerse rico se difundiera entre la gente.

Arkad aceptó el desafío y se reunió con algunos ciudadanos. Les dijo que en siete días les enseñaría siete formas de cubrir las vacantes:

Empiece a llenar nuestras bolsas: es decir, si gana 10 monedas, solo necesita gastar 9 monedas y las monedas restantes deben guardarse.

Controle sus gastos: puede hacerlo distinguiendo cuáles son los gastos obligatorios (debe tenerlos) y sus expectativas.

Deje que su oro dé frutos: para ello, invierta su oro en empresas que puedan generar beneficios.

Debe proteger su patrimonio de cualquier pérdida: luego verifique si ha devuelto el oro que invirtió en el negocio. Para ello, solo debe consultar a expertos en la materia y comprobar la reputación del deudor.

Debes tener tu propia casa.

Debes asegurar ingresos futuros.

Debes mejorar tus habilidades para adquirir bienes.

La diosa de la fortuna

Los ciudadanos de Babilonia quieren aprender más y más sobre cómo hacerse ricos. Uno de los secretos que quieren saber es cómo atraer la suerte. Creen que las únicas personas que pueden atraer este tipo de suerte son los tradicionalmente ricos, o aquellos que han sido bendecidos por la diosa de la suerte desde el principio.

Por eso, Arkad explicó que la diosa de la riqueza solo sonríe a quienes trabajan duro, ahorran el 10% de su salario con disciplina e invierten sabiamente. La Diosa del Destino busca a aquellos que no posponen una decisión y son capaces de responder a los desafíos de manera oportuna.

Al final de la historia, Akkad les contó a sus alumnos sobre el comerciante que vendió las ovejas. Les dijo: "Si aprovechan la oportunidad que se presenta, la suerte puede sonreírnos". Por eso, siempre que sepamos aprovechar cada situación, en el momento adecuado y con la sabiduría adecuada, todos nos sentiremos afortunados.

las cinco leyes del oro

Arkad cuenta la historia entre él y su viejo amigo Kalab. Dile a Arkad que puedes elegir: tablillas de arcilla con cinco reglas de oro o una bolsa de oro. Como todos los estudiantes, Arkad eligió esta bolsa de oro; pero lo que no esperaban era que si no sabían cómo usar el dinero, lo cambiarían por una bolsa de oro. En cambio, las losas de arcilla le brindan toda la sabiduría que necesita para ganar dinero y ganar más y más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com