ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mas Rico de Babilonia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La sociedad actual mide el éxito por el dinero o la riqueza de un individuo.

Para acumular, vemos en los diarios y reportajes todos los días que los millonarios o multimillonarios son artistas, deportistas y empresarios que han logrado amasar enormes fortunas, mostrándonos sus mansiones, autos deportivos y hasta aviones sobrevaluados.

Desarrollo

Capítulo 1: El hombre que deseaba oro

Los personajes centrales son Bansir, que es un fabricante de autos, y Kobi, un músico que toca el arpa, todo comienza cuando hablan de dinero, y de los problemas que tienen por no tener mucho dinero, de igual forma platican sobre que les encantaría ser ricos y así dejar que su riqueza o ingresos trabajen para ellos, de igual forma reflexionan sobre sus esfuerzos juveniles, cuánto ganaron y cuánto gastaron.

Capítulo 2: El hombre más rico de Babilonia

En este capítulo le dicen por qué es más afortunado que ellos, si tienen la misma enseñanza que sus maestros, si no es mejor que ellos, ¿cómo puede la fortuna sonreírle más a él que a ellos? Estudian e incluso trabajan menos que ellos, pero disfrutan de todo lo bueno de la vida.

Capítulo 3: Las siete maneras de llenar una bolsa vacía

Durante la guerra, el rey Sargón descubrió que, aunque los babilonios habían construido varias infraestructuras, no eran ricos y los babilonios parecían incapaces de satisfacer sus propias necesidades. El rey ordenó que trajeran a Akkad para que pudiera hablar con él y ver cuál era el secreto de su riqueza. Arcadus se presentó ante el rey y le explicó la difícil situación de la ciudad y compartió su deseo de hacer de Babilonia la ciudad más rica del mundo. Arkady también se ofrece a transmitir a otros lo que sabe sobre la creación de riqueza. Mientras hablamos hoy, Arkady comenzó a educar a otros sobre finanzas personales. Comienza con un grupo de cien personas que a su vez tienen que capacitar o enseñar a más personas cómo crear riqueza.

1. De cada diez monedas que ganen y guarden en su bolsa, retirar solo nueve para gastar.

2. Controlar sus gastos.

3. Hacer que su oro fructifique.

4. Proteger sus tesoros de cualquier pérdida.

5. Hacer que su propiedad sea una inversión rentable.

6. Asegurar unos ingresos para el futuro.

7. Aumentar su habilidad de adquirir bienes.

Capítulo 4: La diosa de la fortuna

No había escuelas formales en la antigua Babilonia. Hay un centro de aprendizaje llamado el Templo del Conocimiento. En este centro, los maestros voluntarios explicaban la sabiduría antigua y discutían asuntos de interés público en reuniones públicas a las que asistían tanto ricos como esclavos. Un día, Arkad y otros miembros de la asamblea estaban discutiendo sobre la suerte. Si te sientas todo el día, nunca te harás rico. Antes de partir, Arcade ofrece una lección que los asistentes a tal convención deben aprender y buscar si quieren tener éxito:

"Para atraer la suerte, hay que aprovechar las oportunidades que surgen de inmediato. Por lo tanto, trabajaré duro para aprovechar las oportunidades en el futuro".

Capítulo 5: Las cinco leyes del oro

Al hombre le gusta más el oro que la sabiduría, se nota como el dinero aparentemente nos puede deslumbrar fácilmente, pero al final de cuentas terminaremos con lo mucho que perdemos o invertimos porque no entendemos las bases de la riqueza.

Las 5 leyes del oro son:

1. Ahorra un 10% de tus ingresos (El oro se gana con esfuerzo para aquellos cuyas reservas no son menos de una décima parte de sus ingresos).

2. Usa tu dinero de forma provechosa (Para los titulares inteligentes con uso útil, el oro es diligente y favorable).

3. Invierte prudentemente tu dinero (El oro todavía está protegido por propietarios prudentes que invierten siguiendo los consejos de personas sabias).

4. El oro escapa al hombre que invierte sin conocimiento (El oro huye de quienes invierten sin rumbo fijo en empresas que no conoce bien).

5. El oro huye del hombre que lo fuerza a ganancias imposibles (El oro huye de quienes lo obligan a generar ganancias imposibles).

Capítulo 6: El prestamista de oro de Babilonia

Nos habla sobre un poco de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com