ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre más Rico de Babilonia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 8

 El Hombre más Rico de Babilonia

Capitulo 1

Este capitulo inicia en la ciudad de Babilonia con hombre llamado Bansir un fabricante de autos el cual lo describen físicamente como un de talla grande, pero de moral recta con respecto a su situación familiar.

Narra que un día empieza a pensar el como estaba viviendo, como están sus pequeños ingresos que generaba en su trabajo esto se convierte de momento en una gran preocupación, para alguien que es la cabeza de la familia, tiene en sus manos la responsabilidad de alimentar y cuidar de su esposa.

Sin embargo, también los pensamientos negativos se apoderaban de él, al estar tan adentrado en su pensamiento es como si nada ni nadie lo podría distraer, solamente alguien pudo llamar la atención, era la voz de su amigo Kobi. Este personaje desde un principio se muestra contrario a su amigo en la manera de pensar, en lugar de preocuparse es soñador y rebelde, sabe que tiene la misma necesidad de dinero pero también sabe que ya no quiere trabajar largas horas para poder llenar su bolsillo de dinero; esto es algo que su amigo Kobi no se daba cuenta.

Kobi estaba tan ensimismado viendo por los suyos que no pudo llegar a la simple conclusión que su amigo, cómo poder ganar dinero de manera que también pueda disfrutar de el sin estar tan cansado diariamente.

Se dieron cuenta que los hombres ricos del pueblo tenían todo lo que ellos deseaban, eran bien parecidos, tenían a su familia contenta y además se daban el lujo de regalar su dinero a quienes mas lo necesitaban, así que decidieron que la mejor opción era tan simple como ir a preguntar el secreto de su actual felicidad.

Aplicando este capítulo a mi vida, creo que siempre he admirado a la gente que posee un negocio y son humildes con ello, una vez mi novia fue a pedirle consejos financieros a un empresario que trabajaba con su papá y el sin dudarlo le dio una lista de cosas que ella empezó a aplicar en su vida.

Capitulo 2

Cuando van en busca de Arkad que en este capitulo se describe a sí mismo como el hombre más rico, se dan cuenta que en épocas anteriores el era tan simple y pobre como ellos, sin embargo el comienza a decirles que las reglas básicas para poder ganar dinero están plasmadas en la vida cotidiana, pero ellos solo se han dedicado a gastar en lujos más de lo que ganan y por obvias razones se han quedado sin nada.

El narro la historia sobre el hombre que le ayudo a darse cuenta de lo fácil que seria ser rico. El hombre le pidió hacer un trabajo en poco tiempo y el por esta razón decidió hacerle el trato, si tenia el trabajo en menos tiempo le daría el secreto para ser rico, el hombre acepto y le dijo. La sabiduría es la misma desde tiempos ancestrales, debes aprender a darle un valor al dinero. Debes pagar y trabajar por el sin embargo nunca te olvides de ti, que una parte de tus ganancias te pertenezca. La otra parte del consejo iba dirigida al ahorro de la decima parte de lo que ganaba, esta parte se multiplicaría con el tiempo y cada vez seria mas sencillo triplicar su valor. 

El hombre con los años fue a ver que Arkad estuviera haciendo crecer su fortuna y así lo ayudo a llegar a su meta y logró que Arkad dejara de trabajar para el dinero y al contrario lo enseñó a que el dinero trabajara para el.

Con el mismo ejemplo de mi novia, el empresario a la fecha sigue apoyándola o preguntándole a su papá si ha logrado sus metas a corto plazo para pronto enseñarles ahora la metas a largo plazo, considero que eso es lo más cercano a este capítulo.

Capitulo 3

Ante el regreso del rey Sargón a Babilonia, se encontró con un desastre en la ciudad, ante esta situación el canciller real rápidamente le empezó a explicar todo lo que estaba pasando: los obreros sin trabajo, comerciantes con mínimo de clientes, al igual que los agricultores.

Al ver el imperio que con tanto esfuerzo construyó yéndose al vacio y con estas situaciones que le cuenta el cansiller , le pregunta: ¡que paso con el dinero y oro que se repartió?, a lo que el cansiller contesta que como agua se fua pocos hombres de la ciudad, uno de ellos era Arkad. El rey no dudo y mando a traerlo.

Al día siguiente, se encontraron el rey y Arkad, entonces el rey le explica la situación que se esta viviendo en la ciudad, con lo que Arkad responde, que la mayoría de los ciudadanos no saben conservar su dinero. El rey le comento que el quería ver a Babilonia que sea la mas rica del mundo, Arkad algo inexpresivo le dice -Si quiere una ciudad rica, entonces debería tener ciudadanos ricos. Lo cual notoria mente no había.

El rey le propone, si podría apoyar a esta causa y poder dar enseñanza a maestro, así poder transmitir esta ciencia. A lo que Arkad humildemente acepto, explicándole con solo siete maneras s e podrá llevar acaba esta gran enseñanza,

Dos semanas después, Arkar se encuentra en una junta con los cien primeros seleccionados.

Empezó a hablar, el como era tan pobre como ninguno de los que lo rodeaban y como odiaba ver su bolsa vacia, después de esa introducción, empezo a explicar manera por manera del ¿Cómo? llenar ese bolso.

  • Manera 1

Comenzar a llenar la bolsa. Hay varias personas que gana demasiado dinero durante su vida laboral, pero que no guardan ni una moneda o solo como llegan a sus manos lo liberan, si tan solo pudieran revertir eso o mínimo evitarlo, si pudieran hacerlo poco a poco verian resultados en la bolsa, como se va llenando y por lo mismo aumentaría su capital.

Para poder desarrollar esta pequeña pero para más de una persona difícil de voluntad, se tendría que cambiar el estilo de vida y  ahorrar un 10% del capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com