ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

LEONARDO AMAYA CASTAÑO.

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA.

La Sociedad; el dinero, el ser exitosos, el tener un cuerpo perfecto, vivir en felicidad, viajar sin preocupaciones, ser libres financieramente; toda una ruleta de opciones que cada ser humano quiere alcanzar o quiere ganar.

Hoy en tiempos de crisis donde un virus ha parado el transitar de la vida,  reflexionamos sobre el hecho de aprovechar las oportunidades, de aprender, de justificar y cambiar de movernos con aquello que deseamos alcanzar y es así como el libro de EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA nos enseña y nos muestra en su historia de consejos sencillos de un padre a su hijo como lograr lo que muchos solo sueñan; claro esta una verdad que siempre ha existido pero que son muy pocos los que logran aplicarlo a su vida cotidiana para alcanzar las ambiciones y deseos; es decir la LIBERTAD FINANCIERA.

Es así como con gran entendimiento y seguridad se recopila estas máximas esenciales para alcanzar tan anhelado fin:

  1. El camino a la riqueza es decidir que una parte de todo lo ganado me tiene que pertenecer; es decir guardar la décima parte.
  2. Los consejos son cosas gratuitas, pero toma solo los buenos y busca a personas entendidas en la materia de la cual deseas aprender y no te fíes de gente común.
  3. Aprende a vivir con menos de lo que ganas. (CONSEGUIR DINERO).pedir consejo a gente de experiencia. (CONSERVAR EL DINERO). Hacer que el dinero trabaje para ti. (USARLO).
  4. Aprovecha las oportunidades, prepárate y estudia; aprovecha tu suerte  porque la oportunidad es una diosa arrogante que no pierde el tiempo con los que no están preparados.
  5. Se una persona eficaz y con seguridad aprendiendo a tomas lecciones de desconfianza, preparándote para tener un oficio o profesión, buscando la sabiduría en aquellos que saben más; pues la sabiduría es eterna y la riqueza es efímera si no sabes cómo hacerla prosperar.
  6. Los actos sabios nos acompañan toda la vida para servirnos y ayudarnos y nuestros actos imprudentes nos persiguen para atormentarnos.
  7. Cuídate de las deudas pues son agujeros profundos a los que se desciende fácilmente por largos años y perturban el sueño y los deseos del corazón.
  8. INTENTA ASOCIARTE CON HOMBRES HABILES Y EMPENDER NEGOCIOSCUYO ÉXITO ESTE ASEGURADO PARA QUE TU TESORO SALGA GANANDO Y ESTE EN UN LUGAR SEGURO GRACIAS A LA ASTUCIA Y EXPERIENCIA.
  9. No dejarse Influir por los estúpidos sentimientos hacia cualquier persona que te llevan a confiar tu tesoro o tu dinero. (SEGURIDAD DEL ORO).
  10. El alma de un hombre libre mira la vida como una serie de problemas que resolver y los resuelve; de igual manera si se es determinado siempre se encuentran los medios; una verdad que ayuda a las personas en las dificultades y las lleva al éxito.
  11. La persona que desea triunfar debe llevar en su bolsillo dinero y en su corazón amor por su familia y lealtad a quien lo apoya.
  12. Siempre pagar tus deudas con lo que ganes y apacienta las dificultades con los acreedores.
  13. La determinación produce triunfo y libertad económica en las deudas; te vuelves respetable; produce felicidad en los ojos que antes desconfiaban.
  14. SIEMPRE SEGUIR UN PLAN Y NO DEJARSE LLEVAR.
  15. El trabajo o el empleo es tu mejor amigo, da todas las cosas, hace bien al que lo realiza y convierte a cada ser humano en alguien mejor.
  16. Aprovecha la juventud, la fortaleza y el gusto por el trabajo.
  17. Ser hombre o mujer valerosa para hacer frente a la realidad y no preferir vivir en falsas ilusione, saber aceptar las verdades.
  18. Siempre estar dispuestos a trabajar con todas las fuerzas, con toda la habilidad de las manos y con toda la destreza de la cabeza.
  19. Buscar cumplir las siete maneras para que la fortuna florezca al templo de la riqueza:
  • Empieza a llenar tu bolsa con tu ahorro.
  • Controlar los gastos.
  • Hacer que el dinero se fructifique. Que los ingresos o ahorros generen utilidad, ganancia.
  • Proteger el dinero de cualquier pérdida, nada de inversiones ilusas y de pretensiones de avaro.
  • Hacer que las propiedades o las inversiones sean rentables.
  • Asegura los ingresos para el futuro para tu protección y el de la familia planificando los ingresos en compras de propiedades que permitan rentabilidad y la disposición de un colchón financiero a futuro.
  • Aumentar la habilidad para adquirir bienes. El deseo debe preceder a la realización; es decir justo y gran deseo de ganar más dinero apoyado en la adquisición de conocimiento y habilidades.

Y finalmente podemos decir que un libro puede dar para escribir muchas más frases sabias que encaminan la vida del pensar financiero de un estudiante, pero a la vez se choca con el reflejo de una sociedad que diariamente lucha por suplir los intereses de vivir, de alimentarse, de cuidarse en su círculo familiar; todo un dilema capitalismo especialmente en tiempos de crisis cuando se puede observar que las personas tienen profundas falencia y que muchos solo viven de sus día a día buscándole la felicidad a un existir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com