ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre mas rico de babilonia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Informes  •  2.330 Palabras (10 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 10

                            [pic 1]

                                Portada

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE HONDURAS

                                         Asignatura:   Informática 1

                                       Tema: El hombre más rico de babilonia

                                     Alumno: Norma Isabel Calles Escobar

                                             Cuenta: 12005010067             

                                          Lugar y Fecha: 08/03/2020

[pic 2]

Tema:             El Hombre mas rico de Babilonia 

El hombre mas rico de babilonia ofrece un plan financiero que le colocara en el camino de la riqueza, Aprenderemos a ganar el dinero que necesitamos, conservarlo y a hacerlo fructificar.

El Hombre que deseaba oro: Los ingresos, eso es lo importante dijo bansir, deseo una una casa como si viajo a lejanos países

Ellos estaban pensando por una etapa muy fuerte de su vida trabajan, día con día sin descanso y no tenían así ninguna moneda en sus bolsillos y miraron que otro amigo de su infancia había progresado y su hijo igual haci que decidieron ir a verlo para que les dijera su secreto a ellos dos y sus amigos que no han triunfado tampoco.

Arkad era un hombre muy rico en babilonia, bansir y kobi lo conocían y necesitaban de su ayuda, su inmensa fortuna lo hacia admirado por todo el mundo.

También era conocido por su prodigalidad. daba generosamente a los pobres. Era esplendido con su familia, gustaba mucho en sí mismo pero su fortuna se acrecentaba cada año más de lo podía gastar. Un día unos amigos de la infancia lo fueron a verlo y le dijeron: Tu Arkad, eres más afortunada que nosotros. Te has convertido en el hombre mas rico del babilonia mientras nosotros todavía luchamos para subsistir, tú puedes llevar las mas bellas ropas y regalarte con los mas caros manjares, mientras nosotros nos hemos conformado con vestir a nuestras familias de manera apenas decente y alimentarlas tan bien como podamos. Sin embargo, en un tiempo fuimos iguales.

Arkad dijo: en mi juventud – Continuo -, miré a mi alrededor y vi todas las buenas cosas que podían dar felicidad y satisfacción, y me di cuenta de que la riqueza aumentaba el poder de esos bienes. La riqueza es un poder, la riqueza hace posible muchas cosas, permite amueblar una casa con los más bellos muebles, permite navegar por mares para dioses, joyas etc.

Era hijo de un comerciante y con muchos hermanos no tenían oportunidad de heredar algún tipo de fortuna, así que poco a poco hasta llegar a conocer Algamish un rico prestamista que miro ambición en arkad y enseño todo lo que el sabia ya que el era viejo y le enseño todo lo que el sabia y se hicieron socios y cuando el murió el se quedo tanto el conocimiento y ese talento que tenia Arkad de ahorrar y hacer que el dinero abundara mas ya que siempre por años aprendió a guardar su décimo y logro hacerse de su gran tesoro y así se convirtió en uno de los hombres mas ricos de babilonia un hombre noble, que se preocupaba por su familia y sus amigos, el les enseño como ahorrar para que ellos , llegaran hacer igual que el con un poco de perseverancia y esfuerzo lo lograran en unos años , pasaron los años Arkad sigue creciendo y la fortuna de su familia igual , sus amigos crecieron con sus consejos y tras unos años mas tarde eran unos hombres muy ricos y poderos , luego babilonia se estaba volviendo pobre y solo unos cuantos eran adinerados y los demás eran muy pobres y no sabían el secreto del éxito y el Rey llamo Arkad el les aconsejo guardar una parte de su décimo por unos años y que lo supieran invertir en algo que es genere buenos interés y pidieran consejos como el pidió de su maestro y socio Algamish , el le dijo al Rey que reuniera a 100 personas para enseñarles como ahorrar y hacerse ricos , los reunió para enseñarles todo lo que el sabia y cada día les iba a mostrar cómo hacerlo

Las siete maneras de llevar una bolsa vacía

  1. La primera manera: Empezad a llenar vuestra bolsa a guardar la decima parte de su pago y utilizar solo a de sus 10 monedas de bronce cada día.
  2.  La segunda manera: Controlad vuestros gastos, hay prioridades que son sus deseos que podemos eliminar para poder ahorrar más, que sea vuestra divisa el apreciar al cien el valor de cada moneda que gastéis.
  3.  La tercera manera: Haced que vuestro oro fructifique, prestar y cobrar intereses es un método fácil de la inversión provechosa.
  4.  La cuarta manera: Proteged vuestros tesoros de cualquier perdido, el primer principio de la inversión consiste en asegurar vuestro capital, consulta antes a los hombres sabios, y investiga a quien prestaras tu tesoro antes de perderlo todo piensa todo piensa todo lo que te costó antes de darlo.
  5. La quinta manera: Haced que vuestra propiedad sea una inversión rentable si un hombre reserva una novena parte de las ganancias que le permiten vivir y disfrutar de la vida y si una de estas nueve puede convertirse en una inversión rentable sin perjudicarle, entonces sus tesoros crecerán con mayor rapidez.
  6.  La sexta manera: Asegurar ingresos para el futuro. la vida de cada hombre va de la infancia a la vejez, tenemos que saber ahorrar y enseñar a nuestros descendientes ahorrar sus intereses para poder sobrevivir cuando nosotros ya no estemos ya no estamos. Que acumulen bienes para cuando sean viejos deforma sensata y meditada, llenarse la bolsa preved los ingresos para todos los días vencidos y asegurad así la protección de vuestra familia.
  7.  La séptima manera: Aumentad vuestra habilidad para adquirir bienes, debe pagar sus deudas lo más rápidamente posible y no debe comprar cosas que no pueda pagar, debe cubrir las necesidades de tu familia para que los suyos lo aprecien.

La Diosa de la fortuna: Todas las personas desean tener suerte, y ese deseo existía tanto en el corazón de los individuos de hace cuatro mil años como en los de nuestros días. Todos esperamos la gracia de la caprichosa diosa de la fortuna. ¿Existe alguna manera de poder obtener no sólo su atención, sino también su generosidad? ¿Hay algún modo de atraer la suerte? Esto es precisamente lo que los habitantes de la antigua Babilonia querían saber y lo que decidieron descubrir. Eran clarividentes y grandes pensadores. Esto explica que su ciudad se convirtiera en la más rica y poderosa de su tiempo. En aquella lejana época no existían las escuelas. Sin embargo, sí que había un centro de aprendizaje muy práctico. Entre los edificios rodeados de torres de Babilonia; este centro tenía tanta importancia como el palacio los jardines colgantes y los templos de los dioses. Ustedes constatarán que en los libros de historia este lugar aparece muy poco, probablemente nada, a pesar de que ejerciera una gran influencia en el pensamiento de aquel entonces. Este edificio era el Templo del Conocimiento. En él, profesores voluntarios explicaban la sabiduría del pasado y se discutían asuntos de interés popular en asamblea abierta. En su interior, todos los hombres eran iguales. El esclavo más insignificante podía rebatir impunemente las opiniones del príncipe del palacio real. Uno de los hombres que frecuentaban el Templo del Conocimiento era Arkad, hombre sabio y opulento del que se decía que era el más rico de Babilonia. Existía una sala especial en la que se reunían, casi todas las tardes, un gran número de hombres, unos viejos y otros jóvenes, pero la mayoría de edad madura, y discutían sobre temas interesantes. Podríamos escuchar lo que decían para verificar si sabían cómo atraer la suerte...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (274 Kb)   docx (222.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com