ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ingeniero Es el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo y mejoras técnicas.


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

La ingeniería

Es el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo y mejoras técnicas.

Formación integral del ingeniero

El ingeniero se apoya en las matemáticas, la física, la química, la programación y otras ciencias tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente y productivo de recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad.

 El ingeniero es el que transforma el conocimiento en algo práctico. el ingeniero aplica los conocimientos y métodos científicos a la invención o perfeccionamiento de tecnologías de manera pragmática y ágil, adecuándose a las limitaciones de tiempo, recursos, requisitos legales, requisitos de seguridad, ecológicos, etc. Y herramientas para satisfacer las necesidades y resolver los problemas de las empresas y la sociedad en general.

Función del ingeniero

Ingeniero como un profesional:

 Especialista, encargado del desarrollo y aplicación del conocimiento tecnológico…La función del ingeniero es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a las cambiantes necesidades sociales, industriales, y o económicas. Siempre se a relacionado al sector industrial, pero basta pensar, a manera de ejemplo, en los acueductos de las cuidades romanas, desarrollados por los ingenieros, para ver que realmente es una profesión con un importante aporte social.

Importancia de la ingeniera  en la sociedad:

El termino ingeniero es un anglicismo proveniente de engineer que proviene de engine  es decir maquina. Los ingenieros utilizar el conocimiento de la ciencia, la matemática y la experiencia apropiada para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos, creando los modelos matemáticos apropiados de los problemas que les permiten analizarlos rigurosamente y probar las soluciones potenciales.

Porque el gobierno debe garantizar la equidad en todos los ambitos

La igualdad de oportunidades es una idea de justicia social que propugna que un sistema es socialmente y digno justo cuando todas las personas tienen las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos politicos y civiles. Políticamente se opone al concepto de justicia social como igualdad de resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com