ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Conocimiento Científico


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO REFLEXIONES

¿QUE SIGNIFICA CONOCIMIENTO CIENTÍFICO?

INTRODUCCIÓN

Enfoque mi trabajo a los teóricos que hemos visto a lo largo de estas semanas. A través de ellos se ha utilizado este modelo de conocimiento dentro del contexto mundial y su transformación, así como su vinculación con la sociedad. Hoy en día el conocimiento científico es de valor fundamental, recordemos que conocimiento es lo aprendido. En la ciencia se buscan experiencias.

La filosofía como ciencia, se ocupa del saber, como se desarrollan y van cambiando las teorías científicas y saber si la ciencia, revela las teorías que no han sido observadas, el ser humano es capaz de comprender la naturaleza, se entiende como el producto de la naturaleza humana, y no la propia realidad.

Conocimiento Científico.

Es la búsqueda del origen y la evolución de las preguntas y respuestas formuladas acerca de un grupo de fenómenos.

Lakatos nos dice: La única forma de justificar el conocimiento es a través de la crítica y constrastabilidad de nuestros ensayos, de solución de problemas surgidos de la tensión de nuestro conocer y nuestro ignorar.

El conocimiento científico es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos capaz de utilizar la reflexión crítica sobre un problema. Es cierto que se requieren de ciertos pasos para llegar a él sin embargo es necesario un pensamiento categorial para acceder a ellos por lo cual exige la categoría de 'totalidad’ entendida como la apertura a la realidad que vivimos para concretar en un tópico específico.

Alsacionismo en honor Karl Poppers, llamado también falsacionismo en honor a él.

Conocimiento Científico. Es en general lo social y lo legal, cada uno de los autores tienen su propio conocimiento de los métodos. Uno de estos lo ocupa Kuhn, es el método utilizado para comprobar lo conocimientos de la ciencia, tiene como finalidad averiguar de esa verdad de proposiciones.

Los representantes del circulo de Viena, ellos adoptan otra postura diferente contraria al idealismo Alemán católico no estaban de acuerdo que la ciencia dependiera de la metafísica o alguna otra doctrina que no fuera la ciencia es decir la filosofía intentaba explicar problemas como la naturaleza.

Racionalismo critico también llamado positivismo lógico, empirismo científico, filosofía analítica.

Antimetafisica. Es la parte contraria a las pretensiones de la metafísica.

Karl Poppers: Critica el método inductivo y en general cualquier método que sea partidario.

Lo que se ocupa de los límites y condiciones de la posibilidad de todo conocimiento es la teoría del conocimiento.

Galileo Galilei, Einstein, Newton, ellos demostraron gran interés por la filosofía de la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com