ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lado brillante del fracaso


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Tareas  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

El lado brillante del fracaso

Durante toda nuestra vida, nos han enseñado la importancia de tener éxito, nos han mostrado como luce una persona exitosa o no sé si sean percatado que al visitar una biblioteca encontramos cientos de libros que hablan del éxito.  Nos preparan  para llegar  allí, a trabajar duro para alcanzar metas y ‘’ser alguien en vida’’ y  no es que  desvirtuó estas doctrinas, pero el día de hoy quisiera hablar y mostrarles el otro lado de la moneda; el fracaso y los beneficios que podemos encontrar en fallar. Sería maravilloso el poder lograr cualquier objetivo sin vicisitudes ni titubeos pero es que sin importar, lo dotados, educados y talentosos que podamos ser ninguno esta exento de los caprichos del destino.

Y se preguntaran ¿qué tiene de bueno fallar? No estoy aquí para decirles que el fracaso es divertido. Estoy aquí para enseñarles que fracasar remueve todas las capas de lo intrascendente. A veces tocar fondo se convierte en la base sólida sobre la que podemos reconstruir nuestra vida.

En esta vida, algo de fracaso es inevitable. Es imposible vivir sin fallar en algo, a menos que se viva con tanto cuidado que no se viva en absoluto, y aun así, fallaríamos por defecto. No se conocerán a ustedes mismos (ni las fuerzas de su interior) hasta que ambas cosas hayan sido probadas ante la adversidad, ya que fracasar el algo fundamental de nuestra historia, nuestros tropiezos nos han convertido en lo que somos hoy.

Cuantos de ustedes  han dicho en algún momento de su vida “Si yo hubiese sido como soy ahora, no me pasa lo que me paso o no habría dicho lo que dije” al enfrentar una situación similar a la que ya viviste en el pasado. Pero ahora te pregunto qué te convirtió en lo que eres hoy?

En esta vida tenemos que ser capaces de  atrevemos, porque si no vivimos, no aprendemos. En algunas ocasiones hay que ser con Frida Kahlo y olvidarnos de nuestros pies, y empezar a volar. Porque la vida es difícil, complicada, y transcurre más allá del control de cada uno.

Solo que quiero que entiendas, que más que ser de humanos, fracasar es de grandes, claro siempre y cuando le hagamos frente a eso con actitud. Nuestra historia y las historias del mundo, son protagonizadas, por personas que fracasaron, incluso cientos de veces, podemos citar el caso de Thomas Alva Edison, que intento 999 veces encender un bombillo y de cada intento aprendió algo nuevo que mejoro en el siguiente, y en un último intento vio la luz, acción por la que hoy recordamos su nombre.

Y como un vez dijo el grandísimo  Charles Chaplin: vive, bueno, es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo, pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser solo insignificante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com