ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

El libro Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz se divide en 7 partes iniciando con una introducción de la historia de los Toltecas. Un pueblo del sur de México con grandes conocimientos espirituales, quienes por milenios tuvieron que esconder su sabiduría para que con la conquista europea esta no fuera hacer usadas con malas intensiones.

En la introducción nos relata la historia de un hombre que se prepara para ser un chamán, pero él quiere ser algo mas y una noche durante un sueño descubre que él es luz y se da cuenta de que él y todos los de su tribu son dioses pero que los sueños que tiene el ser humano no les deja ver la realidad y que él un espejo humeante porque él los veía a todos pero nadie lo veía a el por el humo que había entre ellos.

Después nos habla la domesticación y el sueño del planeta de cómo desde pequeños nos ha domesticados como animales, como nos han inculcado sueños que quizá no hemos escogidos y que tenemos un juez dentro de nosotros que nos castiga. Pero ese castigo es por cuenta propia porque nos han enseñado un montón de creencias que no son ciertas.

Y en nuestra mente hay muchos acuerdos que nos hacen daño y esos acuerdos hacen de nuestra mente una bruma al que los toltecas llamaron mitote. Y que esos acuerdos son los que nos tienen seguros pero llenos de miedo sin dejarnos ser quienes realmente somos.

Y nos formamos con una imagen mental de la perfección para ser aceptados por la sociedad.

El preludio de un nuevo sueño hace referencia a los acuerdos que han hecho nuestra personalidad, como estos acuerdos nos hacen sufrir y que los acuerdos que nacen del miedo requiere gran energía pero los que vienen del amor traen consigo mucha energía a nuestro cuerpo.

El romper los acuerdos que tienes va a llevar mucho esfuerzo pero una vez logrado y adoptar los nuevos acuerdos la recompensa será una vida sin miedo y con mucho amor.

Nos habla del primer acuerdo sé impecable con tu palabras. Nos explica como el simple hecho de pensar lo que decimos cambia la manera de tratar a las demás personas, muchas veces al decirle tonto, estúpido, que feos eres, a la otra persona sin querer la estamos atando y condenando a una vida infeliz con muchos miedos y perjuicios. A que las palabras tienen mucho poder y que nosotros somos responsables de utilizar ese poder para bien o para mal. Y llama a esas palabras malas hechizos magia negra. Y siendo impecables con las palabras voy a romper muchos acuerdos que no quiero en mi vida.

También nos dice el segundo acuerdo no te tomes nada personalmente. Cuando una persona te quiere hacer mal basta con decirte algo feo y con eso basta para que logre su objetivo. Pero como lo que queremos es romper los acuerdos viejos y hacer nuevos no tenemos que hacer caso a lo que nos digan, en la vida siempre hay personas que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com