ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

LIBRO DE LOS CUATRO ACUERDOS

(Primer y segundo acuerdo)

 Los toltecas

Nos comenta como los toltecas eran conocidos por ser los hombre y mujeres más sabios que había y a estos se les llamaba naguales ya que solo ellos eran acreedores de poder ir a los templos don de “el hombre se convertía en dios” y este linaje permaneció oculto por más de 100 años.

 El espejo humeante ( introducción):

Este pequeño relato nos cuenta como un chamán en un sueño logra descubrir que todo es luz que las estrellas y el cosmos son luz y que sin esa luz no habría nada que los seres humanos somos un espejo porque somos el reflejo de la luz y los sueños el humo eso que no nos deja ver lo que somos en realidad y que para recordar todo lo que aprendió se llamaría a si mismo espejo de humo para recordar que el humo son los sueños y el espejo los soñadores.

 La domesticación y el sueño del planeta:

El sueño del planeta es el sueño colectivo hecho de miles de millones de sueños más pequeños, personales que unidos crean un sueño, desde una familia hasta la humanidad entera. Incluye la sociedad y la cultura.

El sueño externo capta nuestra atención y nos enseña a creer empezando por la lengua que hablamos. El lenguaje es el código para comprendernos y comunicarnos. Cada letra, cada palabra de cada lengua es un acuerdo.

 Primer acuerdo:

Este nos habla del poder de la expresión verbal la cual lastimablemente como cultura Mexicana aún no sabemos hablarla de una forma correcta.

Nos da como referencia a Hitler y nos comenta que el sembró un semilla de miedo y que por eso causo sufrimiento y devastación durante su periodo de gobierno y nos comenta que cada mente es propia de crear buenas o malas semillas y que nuestro vocabulario o nuestro lenguaje podrían llevarnos a un paraíso como la frase “el cielo en la tierra” si lo usamos correctamente, pero si no lo usamos bien podría ser un infierno constante de sufrimiento gracias a nuestra falta de aprendizaje.

¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear.

Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia.

Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas. Toda la

magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia, y si las utilizas mal, se convierten en magia

negra.

 EL SEGUNDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com