ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “Por otro camino de regreso a lo humano”


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.673 Visitas

Página 1 de 4

El libro “Por otro camino de regreso a lo humano” escrito por Carlos Raúl Yepes Jiménez unos de los empresarios más importantes de Colombia y además expresidente de Bancolombia. Tras retirarse del banco en el año 2016 después de haber trabajado arduamente por cinco años, plasmo sus ideas en este libro el cual está lleno de importantes reflexiones para adoptar en cualquier ámbito de nuestra vida.

A lo largo del libro se puede identificar como Carlos Raúl Yepes bajo sus vivencias personales cuenta su trayectoria y como es influenciada por valores para su crecimiento personal, familiar, laboral, entre otros.

Así, como el autor lo comenta en el libro, la confianza debe ser parte del comportamiento diario de los individuos en cualquier área de nuestra vida. Si por ejemplo es enfocada en el área empresarial es importante entender que si queremos tener una relación entre cliente y empresa debe siempre primar este valor pero hay que dejar algo claro, que la confianza no llega sola, debemos ganarla con cada una de nuestros comportamientos positivos.

Además una relación no solo es basada en confianza, el respeto hace parte de los valores esenciales de una buena sociedad y el cual debe tenerse hacia las personas en general, los clientes, los empleados, las autoridades, entre otros.

Por lo general continuamente vemos como empresarios tienen un exceso de ambición personal que los lleva a demostrar que son capaces de realizar lo que sea sin importar a quien involucre con tal de conseguir óptimos resultados. Esta actitud puede producir que empresas con grandes posibilidades no perduren ya que constantemente estamos buscando empresas éticas, humanas, solidarias y respetuosas.

Algo que me llamo mucho la atención del libro es que para Carlos Raúl Yepes las personas eran lo más importante, ya que para su concepto si de cualquier negocio no ganaba algo bueno la sociedad, el medioambiente y la comunidad, no se estaba realizando un buen trabajo. Contrario sería si se trabajara en pro del crecimiento e inspirando a cada uno de los miembros a tener un propósito común al que se le dedicara esfuerzo, cuidado y pasión. Solo así cada entidad permanecería exitosa por años y se realizarían grandes transformaciones en el país.  

Así mismo, es claro y muy importante que cualquier mensaje en el área laboral sea entendido y se comunique en todas las áreas de la empresa. El autor explico la importancia del lenguaje y las buenas maneras de este.

Después de leer el libro quise conocer más de esta entidad y me sorprendió mucho todos los logros y crecimiento que ha tenido en años. Convirtiéndose en el primer banco privado más grande del país y siendo reconocido por Sustainability Yearbook como el quinto lugar de los bancos más sostenibles del mundo y el primero en el continente americano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com