ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Arte Este libro me llevo por caminos desconocidos del arte


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Historia del Arte

Este libro me llevo por caminos desconocidos del arte

Al leer el libro me di  cuenta de muchas cosas que ignoraba  acerca del arte.

Comencé a reflexionar acerca de lo que entendía con la palabra “arte” y es triste darme cuenta  que la vaga idea que tenía era errónea ya que pensaba que solo el arte expresaba belleza  y por lo tanto tenía que  ser admirado… En pocas palabras al observar cualquier tipo de arte no debes de verlo con los ojos solamente sino con el alma e intentar descifrar lo que el autor desea transmitir aunque solo sea  una pintura bella o repulsiva  a la vista de una persona inculta.

Así fue como comprendí que el arte es una forma de expresión del artista hacia el púbico que admira su obra. Y que la expresión de esta no es solo pintar una imagen que resalte la bondad , amor , etc. Sino también dar a conocer lo que el autor piensa  siente y ve.

Algo que me quedo muy claro es que una de las principales características del arte es que esta  hecho de humanos para ser admirado por humanos.

El error de muchos artistas mediocres es que siempre creaban con los estándares ya conocidos y muy pocos se atrevían a ir más allá.

Concuerdo con el autor de que  hoy en día la sociedad es materialista y ya no se impresiona fácilmente. Un claro ejemplo sería cuando van a un museo , las personas  no les interesa en saber mucho sobre la vida del autor o el contenido de la obra.

En algunos casos las personas al criticar una  obra o pintura hablan sin ningún argumento y solo repiten lo que escuchan a su alrededor  o en algunos casos dicen que es bella aunque realmente las encuentren repulsivas , solo para encajar en la sociedad.

Para los artistas de la era moderna es  difícil ser creativos pues antes se tenía un conocimiento escaso sobre el mundo y de cierta forma eso influía en la facilidad de alguna creación artística.

Algunos pueden considerar que el arte es cualquier pintura , escultura o alguna creación arquitectónica de esta manera se  piensa que es encontrado en todas las  culturas y sociedades que han existido en el planeta  a lo largo de los años , aunque  para otros el arte puede ser expresado como belleza ( de forma estética) que sólo sirve para ser admirada en museos o exposiciones. Aunque en otro tiempo los cuadros y esculturas no fueron realizadas como simples obras de arte sino como objetos que poseían una función definida.

Como mencione anterior mente es muy difícil comprender el arte (en especial las obras antiguas) o lo que el artista quiere expresar porque muchas veces las obras fueron creadas para ojos más estéticos y con otra mentalidad. Para entender mejor el arte  necesitaríamos tener una mentalidad primitiva y con esto me refiero a  estar relacionados con  el comienzo (cuando no podían diferenciar la realidad de la pintura).

El arte forma parte importante en la historia de la humanidad. Por medio de las pinturas rupestres y algunas herramientas encontradas (piedras y huesos)  sabemos que  el hombre vivió simultáneamente con los animales que pinto en algunas cavernas por ejemplo: mamuts , bisontes y renos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com