ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “The Help”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Campus Chiapas

Competencias Humanas y Ejecutivas

Laura Aguilar Zuart

Actividad 1 – Derechos Universales

Juan José Porras Domínguez

Matrícula no.  M00262758

3° Semestre de Licenciatura en Comercio Y Negocios Internacionales

Generación 2014-2018

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 27 de Septiembre de 2015

 

THE HELP

El dilema ético que presentan los personajes de ésta película es casi de todo: racismo, mujeres maltratadas, rupturas amorosas, mujer que no puede tener hijos, hija cuya madre está enferma, experiencias humilladas y sin fin de derechos humanos que son transgredidos.

Los derechos transgredidos son por lo que dice la carta universal de los derechos humanos el Art. 22 en la cual en la película las personas de color no tenían seguridad social, tenían una clínica aparte. Otro aspecto era que la servidumbre y las personas de color no tenían igualdad social, ya que no dejaban que los tocaran que hasta no dejaban que usaran el baño de los dueños porque podrían contraer enfermedades. Las personas de color no podían expresarse, no tenían la libertad de expresión mientras estaban en las labores de trabajo, casi siempre eran de experiencias humilladas y se quedaban calladas. Los salarios eran bajas, las señoras que eran las que se quedaban en la casa y se llamaban “amas de casa” eran las que más humillaban a la servidumbre y hasta podían bajarle más al salario cuando se les antojaba. Otro aspecto en la cual los derechos eran transgredidos, era el no poder votar, las personas de color no podían votar libremente a su representante, si alguno lo hacía, le quemaban cualquier propiedad que tuviera o hasta el siempre de hecho de asesinarlos.

En cuanto a las acciones representativas en la defensa de los derechos humanos dentro de la película es el hecho de que una chica de 23 años recién graduada de la universidad en Periodismo crea la idea de hacer un libro donde cuenta todas las injusticias que viven algunas mujeres, para ello convenció a una sirvienta de color para que la entrevistara y tuviera la libertad de contar su historia. Es así cuando muchas sirvientas se animan a contar sus historias, las verdades que se tragaban. El libro se llamó “The Help” y el propósito del libro es ponerse en los zapatos de las personas que son humilladas sin razón, cuando todos merecen respeto e igualdad. La idea de la chica fue muy motivador y de ayuda, lo considero así porque ayudo a muchas sirvientas a que se expresaran y tuvieran la libertad de decir sus opiniones, expresiones y sacar el coraje que siempre habían tenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com