ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The help/Historias cruzadas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Universidad De LaSalle Bajío Campus JAT

Metodología de la investigación

“Historias cruzadas (The help)”

QB-2

Jacobo Tovar Emmanuel

No.#17       4343395

Marcosaturnino Montes Ponce

13/02/2018

Introducción

El profesor nos encargó hacer este trabajo en el cual recogeremos información de una película, la cual vimos una parte de ella en clase y después la vimos cada uno individualmente en nuestra casa. Está película yo ya la había visto, aunque sinceramente si necesite volver a verla a que no recordaba algunas escenas y no las había visto desde el punto de vista de la metodología de la investigación.

Me parece interesante este trabajo porque usualmente vemos la película y se nos hace una historia un tanto inspiradora e interesante pero no la vemos desde el ámbito de la metodología de la investigación y ver cómo es que Skeeter Phelan (Emma Stone) fue recopilando información e hizo una gran historia que tuvo un gran cargo de factor social e hizo que cambiara un poco su comunidad.

Es interesante como fue toda una odisea para poder recabar información ya que el objeto de la investigación que fueron las señoras de color que servían en las casas de los blancos sufrían racismo, pero después fue más fácil poder recabar las historias de las señoras.

[pic 2]

Historias cruzadas (The help)

“Set in Mississippi during the 1960s, Skeeter (Stone) is a southern society girl who returns from college determined to become a writer, but turns her friends' lives -- and a Mississippi town -- upside down when she decides to interview the black women who have spent their lives taking care of prominent southern families. Aibileen (Davis), Skeeter's best friend's housekeeper, is the first to open up -- to the dismay of her friends in the tight-knit black community. Despite Skeeter's life-long friendships hanging in the balance, she and Aibileen continue their collaboration and soon more women come forward to tell their stories -- and as it turns out, they have a lot to say. Along the way, unlikely friendships are forged and a new sisterhood emerges, but not before everyone in town has a thing or two to say themselves when they become unwittingly -- and unwillingly -- caught up in the changing times.” IMDb sinopsis

La historia empieza cuando Skeeter una chica graduada en periodismo vuelve a su ‘pueblo’ Jackson, Mississippi. Ahí consigue un trabajo en el periódico local, pero no como periodista, le dan el trabajo de hacer una columna de limpieza, sobre consejos de limpieza, ya que en Nueva York le pidieron que tomara experiencia y volviera a pedir un trabajo, y ahí es donde empieza su acercamiento a ese medio de difusión ya las señoras sirvientas.

En Jackson, Mississippi; todas las familias blancas tienen por lo menos una sirvienta de color a su servicio, todas tiene una y cada una de ellas es   diferente. Siendo Skeeter una chica que salió de su tierra para estudiar no está al tanto de todo lo que pasa en el pueblo y en su casa, así que empieza por ella; preguntando donde está la sirvienta que la crio y que la vio crecer, pero no obtiene respuesta alguna de su madre, y como no conoce a la nueva sirvienta; le pide a una de sus ‘amigas’ que si podía preguntarle a su sirvienta sobre cosas de limpieza para su columna y ella accede con un poco de cuestionamientos.

Ahí es cuando Skeeter, estando a solas con Aibileen; después de escribir unos cuantos consejos sobre limpieza para la columna en el para el periódico local y justo cuando se va su ‘amiga’ Elizabeth, la que accedió para que la entrevistara a su sirvienta Skeeter le pregunta cómo es trabajar para Elizabeth, si es muy feo, historias curiosas etc. Y Aibileen la ve de una manera muy fea y le dice que si algo que ella diga se llega a saber estará despedida y no la volverían a contratar, así que no cuenta nada, pero Skeeter le da su teléfono por si cambia de opinión y le quiere comentar algo.

Skeeter, que es la investigadora se pone en contacto con la editora en Nueva York que le dijo que adquiriera experiencia y después volviera y le cuenta de su idea de contar la historia desde la proyectiva de las sirvientas, de cómo viven, como las tratan en las casas de los blancos y cuanto les pagan. La editora se extraña un poco y le dice que va a ser imposible que alguien le platique sobre su historia sin querer pasar algún riesgo, pero qué si lo lograba, que se contactara con ella.

Minny Jackson es otra sirvienta que trabaja en la casa de Hilly, otra supuesta amiga de Skeeter, y un día lluvioso ella necesitaba ir al baño y su baño estaba afuera y no podía llegar a él y le pidió a la señora Hilly si podría ir al baño de la casa y ella se negó rotundamente y la obligo a salir si quería ir al baño. Ahí empezaron las fricciones entre ellas dos y la madre de la señora Hilly la dejo ir al baño de la casa, pero Hilly la siguió y le golpeó la puerta y le gritó y Minny provocándola simplemente dejo caer la tasa del baño para que sonara y la señora Hilly se pusiera más histérica, pero al final no aguantó tanto que la terminó despidiendo y Minny se fue así con la tormenta hacía su casa.

Cuando Minny llegó a su casa le contó a Aibileen que había hecho algo muy malo y que se arrepiente de lo que hizo, pero lo tenía que hacer, en ese momento se escuha que llega el esposo de Minny gritando y preguntando que había hecho (no entiendo como supo que Minny había hecho algo si solo lo sabían la señora Hilly y ella) y en eso se escucha que la está golpeando y es donde Aibileen cuelga y se interesa en tomar la oferta de la señora Skeeter.

Minny después hizo algo que sería crucial en la hora de escribir el libro, (que no es contado en esta secuencia cronológica, pero es importante contarlo). Minny fue días después a la casa de la señora Hilly con un pastel que ella había preparado y se lo ofreció como disculpas por su ‘mala actitud’ y se lo dio a comer, mientras ella disfrutaba y comía su pastel, le decía a Minny que le iba a descontar 5 dólares a la semana por lo que había hecho y Minny se sintió extrañada porque ella no quería volver y la señora Hilly hizo enojar a Minny hasta el punto que le dijo la verdad, ese pastel que estaba comiendo estaba hecho su excremento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (145.9 Kb)   docx (66.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com