ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe libro "The Salt Plan"


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Informes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DEL LIBRO: ‘THE SALT PLAN, HOW TO PREPARE FOR AN ECONOMIC CRISIS OF BIBLICAL PROPORTIONS’

  1. CONTENIDO BIBLICO

El libro tiene una fuerte base bíblica, ya que centra su argumento en las diferentes crisis y hambrunas que hubo en tiempos bíblicos y desarrolla sus enseñanzas y recomendaciones a partir de estos pasajes. Específicamente el libro describe las 4 hambrunas más grandes de la Biblia: la hambruna en tiempos de José (Génesis 41), en tiempos del profeta Elías (1 Reyes 18), en la época del profeta Eliseo (2 Reyes 6-7), y por último la hambruna sufrida por los apóstoles (Hechos 11). Adicionalmente el plan de acción sugerido por el libro también se basa en el versículo de Mateo 5:3, donde el Señor Jesús nos dice que nosotros somos la sal de la tierra. Finalmente vale la pena recalcar que el autor sustenta cada una de sus opiniones y recomendaciones en la biblia haciendo evidente el uso de una doctrina sana.

  1. APLICABILIDAD

Este libro se desarrolla en un contexto de crisis económica vivida actualmente en Estados Unidos y Europa, economías que sirven de referente para el resto del mundo. Sin embargo, desafortunadamente no se puede decir que se aplique completamente al contexto Latinoamericano y particularmente al Colombiano ya que las recomendaciones de ahorro y demás estrategias ofrecidas por el autor son en su mayoría relacionadas con aspectos propios de cada sociedad y por lo tanto sería complicado aplicarlas en culturas latinas donde las costumbres en ahorro y estrategias de inversión son diferentes a las norteamericanas o Europeas.

  1. NECESIDAD

Debido al contexto económico mundial, el libro si representa una solución a una necesidad actual, ya que  su objetivo es aconsejar, proponer y enseñar a los lectores a prepararse ante las crisis económicas que continuaran viniendo, y que pueden ser de proporciones bíblicas.

  1. PUBLICACION

El libro es dinámico, interesante, fácil de leer y provee varias enseñanzas bíblicas que permiten incrementar y fortalecer nuestra relación con Dios en un aspecto que muchas veces olvidamos: las finanzas. Sin embargo, debido a su foco en el contexto norteamericano puede perder interés para el mercado latinoamericano.  Adicionalmente, debido a que el propósito central del libro es describir un plan de preparación, usando la palabra “SALT” como acrónimo, al ser traducido al español, complicaría un poco su significado. Finalmente considero que el desenlace del libro no fue tan profundo como se esperaría basado en el planteamiento inicial ya que el  desarrollo del plan propuesto pareciera ser muy elemental.

  1. RESUMEN

En la primera parte, “What the future may hold”, el autor comienza describiendo la situación económica actual que se sufre a nivel mundial, la cual argumenta como resultado del comportamiento y orgullo del ser humano que se ha olvidado de Dios, tal como nos dice el Señor en Deuteronomio 28. El autor describe un ciclo económico en el cual el hombre trabaja fuertemente para alcanzar abundancia, pero cuando la encuentra, se olvida de Dios y viene entonces el decaimiento. Adicionalmente, el autor señala 4 posibles escenarios económicos que podrían estar próximos a suceder, de los cuales, cualquiera sea el que suceda, todos pronostican una crisis económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com