ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro The Forest Ranger


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 6

THE FOREST RANGER.

Tendencies toward fragmentation:

Las tendencias que llevan a la fragmentación son:

  • Problems of Internal Communication:

General instructions vs specific situations. Las regulaciones que el servicio de la agencia hace son muy generales para que puedan aplicarse a todo tipo de situaciones eso hace que los rangers tengan que interpretarlas y aplicarlas en sus distritos de maneras diferentes y esto lo que hace es crear políticas diferentes en cada distrito y esto es una tendencia centrifuga porque hace que se fragmente la agencia.

        Inconsistent directives. A veces las instrucciones que mandan los jefes no son suficientemente claras y pueden ser contradictorias entre sí porque como hay varias divisiones de jefes puede que manden instrucciones contradictoria entonces cada ranger en su distrito tiene que decidir si aplica una u otra o cómo lo aplica.

        Distance. Física. Distancia geográfica entre los distintos distritos y esto reduce la cantidad y la profundidad de contacto entre ellos. Fuerza que hace que se fragmente la agencia

Sociológica:

Status. La diferencia de status entre los jefes y los rangers hace que los lideres tiendan a no escuchar las demandas y las preferencias de los empleados y muchas veces que los empleados le dicen a los jefes lo que quieren oír y no como funcionan de verdad las cosas.

Lenguística. A veces los oficiales de campo desarrollan un lenguaje especializado y hace que no puedan comunicarse claramente con los de arriba. Ej. Los jefes no entienden de madera. Provoca fragmentación y barreras.

Attitudinal. Si la gente tiene diferentes frames no entienden la vida o el trabajo de la misma forma y no se entienden. Differences between what someone intents to communicate and what they convey.

  • Behavioral norms of face-to-face work groups:

Los rangers con sus subordinados suelen de manera inconsciente desarrollan unas normas de comportamiento y actúan con esas normal interiorizadas (the way we do things around here). Estas normas pueden coincidir con las normas formales de la organización o no y si resulta que no coinciden las del grupo con las de la agencia todo se fragmenta.

  • Capture of field officiers by local population:

El ranger se hace amigo de sus vecinos y puede empezar a adoptar sus puntos de vista y acaban siendo más bien defensores de la población frente de la agency o puede ser que grupos civiles les presionen (ecologistas)

  • Personal preferences of field officers
  • The ideology of decentralization

Énfasis en que los empleados tengan independencia, discreción y eso ya de por si es una fuerza centrifuga

¿Cómo consigue la agencia integrar a los forests rangers con todas estas dificultades?

Techniques of integration:

Diseñando mecanismos para:

  • Procedural Devices for Preforming

Sería muy malo que cada Ranger tomara las decisions de forma independiente porque eso fragmentaría la agencia, para evitar esto los jefes tienen que hacer las decisiones in advance, tienen que en visionar cuáles son las posibles cosas que van a pasar y entonces diseñar cursos de acción para en el caso de que pasen esas circunstancias entonces en esos casos el ranger solo tendría que clasificar lo que está pasando en una categoría y seguir el curso de acción (course of action) que está marcado por la agencia.

Mecanismos para hacer esto:

Authorizations.  Descripción de un curso de acción. Si ocurre algo el Ranger puede decidir actuar o no actuar pero en el caso de que actué tiene que seguir los pasos que le marca la agencia.

Directions. (mas confaning) Si pasa esto no puedes decidir si actuar o no, tiene que actuar y de esta manera

Prohibitions Un curso de acción que nunca puedes tomar y si lo tomas, sanción

Clearance. Si un ranger quiere tomar una decisión por sí mismo tiene que preguntarle siempre antes al jefe y si el jefe no le da la autorización entonces no.

Dispute settlement. Si  hay un conflicto entre dos oficiales de campo tienen que dirigirse al jefe y el jefe oye a los dos y decide la resolución de conflicto.

Financial and workload planning. Diseñar el presupuesto estrictamente para que se imposibilite que los rangers utilicen el dinero para lo que quieran.

Si no hay mecanismos para comprobar si los Rangers hacen o no caso de las Preform decisions tienen que haber mecanismos para detectar la desviación y corregirlo.

  • Detecting and Discouraging Deviations.

Reporting. Los ranges tienen que enviar siempre informes a los jefes; tanto informes periódicos como informes especiales si pasa algo extraordinario y tiene que ser información muy detallada, en principio los informes se podrían falsificar no es un método muy fiable por eso son necesarios otros mecanismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (134.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com