ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro es narrado y se basa principalmente en la historia de Emil Sinclair, un chico con una forma de pensar muy distinta a las demás


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

DEMIAN

HERMANN HESSE

INICIO

El libro es narrado y se basa principalmente en la historia de Emil Sinclair, un chico con una forma de pensar muy distinta a las demás, exactamente empieza a narrar su infancia cuando él tenía alrededor de 10 años contando que él pensaba y veía la vida reflejada en 2 mundos “El bien y el mal” sintiéndose confundido en ambos mundos no encuentra una estancia en su vida.

El mundo bueno se reducía a sus padres, amor y severidad, ejemplo y escuela. Un mundo de claridad y limpieza, en donde habitan las buenas costumbres, las palabras amables y suaves, los vestidos limpios etc. en este mundo estaban trazadas las líneas rectas , los caminos conducentes a un buen futuro, la culpa y el perdón, el deber, la confesión y los buenos hábitos, el amor y respeto a la biblia. Mientras que el lado oscuro olía diferente, hablaba de otra forma, exigía y prometía otras cosas, existían cosas de aparecidos, criadas y aprendices, rumores escandalosos; había un estridente ruido de cosas terribles y enigmáticas, como la cárcel y el matadero, voces de mujeres chillonas y de borrachos, vacas que estaban pariendo y demás cosas absolutamente irritantes.

Emil asistía al Colegio de Letras, igual que el hijo del alcalde y del guardabosque, eran compañeros de clase aunque  estos eran terribles pero pertenecían al mundo bueno aunque  sentían desprecio por los chicos del Colegio Popular. Emil mantenía buena amistad con algunos chicos de este tipo de colegio, por ejemplo Franz Kromer muy representativo en gran parte de su infancia.

Franz Kromer era hijo de un Sastre de la localidad, bebedor empedernido y toda su familia gozaba de mala fama. Emil le tenía miedo y estaba disgustado de que se uniera a jugar en su grupo de amigos, ya que él se creía el grandulón y fuerte de ellos. Para Emil el modelo perfecto del lado oscuro.

Un día estaban jugando y contando historias sucedidas de cada uno, todos hablan y contaban una historia emocionante y daban su opinión respecto a ella, menos Emil. Ante esta situación Emil se sentía nervioso al pensar que no lo tomarían parte del grupo ya que no decía nada, entonces decidido a hablar empezó a contar una anécdota falsa, contando que él había robado manzanas de un huerto, la emoción al narrar la historia hizo que él dijera más y más cosas falsas. Al finalizar la historia Franz obliga a Emil que le diga la verdad, Emil asustado niega que la historia fue falsa, entonces es cuando Franz hace que Emil jure por Dios que es verdadera, este acepta y se dirigen a casa. Llegando a casa de Emil, Franz le dice que el señor del huerto de manzanas ofrece recompensa a quien le diga quien lo robo y por supuesto que él lo va a delatar ante él. Emil espantado le ruega que no lo haga, Franz aprovechándose de la situación durante unos días lo obliga darle dinero y realizar tareas a cambio de no denunciarlo. Por tanto Emil se empieza a considerar parte del lado oscuro y malo.  

El Calvario acabo cuando Emil conoce a Max Demian, un chico más grande que el que llega al colegio. Este era hijo de una viuda rica  que se había mudado a su ciudad que llevaba un listón negro en la manga. Demian era un alumno que lucía mucho mayor de lo que era, se movía como un hombre maduro, no participaba en peleas ni en jugos. Pero finalmente ambos terminaron llamando la atención uno del otro.

Una vez en clase mientras explicaban la historia de Caín ambos se observaban, finalizando la clase Demian siguió a Emil y trato de hacer platica con el y lo acompaño a su casa. Al darse cuenta del problema entre Emil y Franz decidió apoyarlo y desde ahí la vida de Emil volvió a ser tranquila y calmada, hizo que Emil se sintiera nuevamente del lado bueno.

DESARROLLO

Ellos tenían pláticas fuera de lo común y él le confiaba todo a Demian. Así es como Emil finalmente deja su niñez gracias a él, haciendo que este lo admire cada vez más. Tras pasar el tiempo Emil y Demian se alejan, cada uno tomando un camino diferente. Se vuelven a ver un par de ocasiones, pero ambos se percatan de que no son los mimos, cada uno es completamente diferente luciendo cada vez más hombres.

Emil partió lejos de sus padres, su estancia fue dura y solitaria, no se sentía parte de nada ni de nadie, hasta que cayó en el vicio de la bebida, fue cuando logro ser aceptado por sus compañeros. Todas las noches se iban a una taberna a beber y platicar cosas sin sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (176.8 Kb)   docx (76.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com