ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El manual para el emprendedor


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  7.590 Palabras (31 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 31

EL MANUAL PARA EL EMPRENDEDOR

[pic 1]

        

NOMBRES:

PEDRO ANDRES MORENO

JUAN PABLO SALDAÑA

 JUAN PEÑA

JAIME CORREA

CURSO:

TERCERO DE BACHILLERATO D

AÑO LE-CTIVO:

2018-2019

[pic 2]

¿COMO HACER TU EMPRENDIMIENTO?

INTRODUCCION.

Un emprendedor es alguien que busca independencia financiera es una persona independiente sagaz astuta dedicada y ambiciosa, la cuestión está en la fundamental pregunta que todo emprendedor se plantea antes de comenzar el arduo trabajo de emprender. ¿Cómo puedo yo emprender?

Atraves de este manual daremos a conocer mediante un extenso marco teórico te enseñaremos como tu como  emprendedor amateur puedes comenzar y para esto comenzaremos por saber de lo más básico, ósea tipos de emprendimiento que existen hasta sistemas que harán más fácil tu tarea a los cuales llamaremos modelos de negocios o modelos canvas. Dentro de este manual a su vez también ahondaremos en tópicos referentes a la creación de tu emprendimiento o empresa. Así conocerás sobre el branding, la creación de tu propio logo y como tú puedes llegar a segmentar mercados

CAPITULO 1: MARCO TEORICO.

Tipos de emprendimiento social

El de una Empresa

Estudia el mercado para ganar competitividad además de llevar sus productos a un consumidor final, generando así una utilidad para reinvertir en la empresa.

De una organización sin fines de lucro

Su meta es el bienestar social, entender un problema para erradicarlo, la fusión de estos enfoques genera organismos con modelos de negocio escalable.

Definición de emprendimiento social

Ashoka nos dice que “El emprendimiento social es el proceso por el cual los ciudadanos construyen o transforman instituciones o sistemas para resolver problemas sociales, maximizar el impacto social a través de la sustentabilidad y sostenibilidad”

Diferencia de términos clave

Emprendedor social

Es la persona que busca resolver los problemas sociales o ambientales de manera innovadora y alto impacto sistémico

Emprendimiento Social

El acto de iniciar un proyecto

Empresa social

Organización dedicada a actividades industriales mercantiles, impacto social o ambiental positivo, que genere sus propios recursos.

Tipos de empresas sociales

Existen diferentes tipos de empresas sociales. Algunas atienen la pobreza, la falta de vivienda o buscan soluciones para los problemas de salud, otras ofrecen oportunidades para personas con discapacidad y generan productos que ayudan al medio ambiente.

Se catalogan en 3

1.- Empresas con productos o servicios que atienden una necesidad. Son aquellas que ofrecen un producto que satisface una carencia. Ejm Agua potable o cirugías a bajo costo.

2.- Empresas que incluyen en su cadena de valor a grupos vulnerables para mejorar su condición económica. Estas se enfocan en mejorar los ingresos de una comunidad. Ejm Tercera Edad

3.- Empresas que ayudan a personas en condiciones vulnerables a convertirse en emprendedores o pequeños empresarios. Ejem Escuelas de artesanos con salida a un mercado internacional.

Diferencia entre filantropía y empresa social.

Las empresas sociales tienen características de organizaciones de la sociedad civil, es importante entender que las organizaciones filantrópicas no son empresas sociales, estas no tienen fines de  lucro y en su mayoría dependen  del apoyo de externos.

Límites de las organizaciones sin fines de lucro

Pallota nos dice que “Las personas que hacen el bien deberían hacerlos simplemente por buena voluntad sin buscar beneficio Propio” Pallota destaca 5 puntos que hoy limitan el trabajo de las organizaciones filantrópicas.

  1. Compensación del talento

Estas organizaciones filantrópicas tienen que pagar buenos sueldos. Algunos donantes se rehúsan a parte de sus donativos sean destinados a salarios. Esto pone en desventaja con otras fundaciones para encontrar talento., además obliga a quienes tienen vocación filantrópica a aceptar salarios que no satisfacen sus necesidades económicas.

  1. Limitaciones para invertir en publicidad y mercadotecnia.

Un ejemplo nos ayuda a entender esto, una donación de 30 mil dólares se podría usar para hacer publicidad de nuestra empresa y duplicar o triplicar esto, solo que ahora es mal visto, el problema es que tenemos una visión cortoplacista.

  1. No pueden tomar riesgos

Las fundaciones no pueden invertir las donaciones ya que puede no dar resultados, los donantes pueden verlo como una dilapidación de fondos. El fracaso es parte natural del desarrollo de nuevos modelos, limitar el fracaso es limitar las posibilidades de éxito.

  1. Prisa por obtener resultados

Amazon tardo seis años en obtener los primeros resultados para sus inversionistas, Los donantes  se apartarían de un modelo que tarda 6 años en dar resultados, estas organizaciones están bajo presión constante pues necesitan demostrar  casi inmediatamente el resultado de  sus recursos.

  1. No genera utilidad

Cuando una empresa no genera utilidad los vuelve vulnerables. El donativo se convierte en la única entrada de dinero “extra”, de una empresa, normalmente no es mucho.

Emprendimiento social rompe las barreras de la filantropía

Este emprendimiento social está construido con un modelo que no se enfrenta a estas limitaciones, sino que busca al mismo tiempo impacto y utilidad. Esto le permite emplear recursos financieros y crear estrategias, como contratar mejores profesionales, a diferencia de las organizaciones sin fines de lucro, las empresas sociales tienen modelos que no dependen de donativos para llevar a cabo de su trabajo, sino que busca ingresos mediante la venta de un producto o servicio que puede ser sustentable y generar utilidad que se reparta en fundadores y accionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.9 Kb)   pdf (858.9 Kb)   docx (512.2 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com