ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Del Emprendedor


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  3.298 Palabras (14 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

La Evaluación de Desempeño podemos definirla como el instrumento para mejorar los recursos humanos en las organizaciones.

Esto a raíz de que hay estudios que confirman que el activo de mayor importancia en las organizaciones, es el empleado, mejor dicho las personas, porque empleado es un término que de a poco está desapareciendo de la terminología organizacional.

Por ende, las organizaciones consideran a los empleados como un “activo” porque se les pide que utilicen su inteligencia a favor de la organización.

El proceso de evaluación de desempeño, es un recurso que las organizaciones utilizan para canalizar y detectar las deficiencias, falta de aprovechamiento de las personas y su potencial, entre otros; por estos motivos, para la organización uno de sus objetivos es realizar análisis cualitativos y cuantitativos acerca de la eficiencia, compromiso y motivación de las personas que en ella se desempeñan.

Es fundamental para la organización tener la información más real, clara y objetiva para de acuerdo con ella, las jefaturas superiores en conjunto con el área de recursos humanos, realicen los planes de trabajo en capacitación que les permita canalizar las deficiencias, y optimizar el trabajo de las personas en las organización; como asimismo, los trabajadores se benefician del proceso, al canalizarse sus requerimientos, debilidades, problemas y ser escuchados por su jefatura, y conocer las expectativas de ellos, frente a su desempeño.

Descripción

Para el presente informe se ha escogido la empresa ODIS CHILE, el motivo de esta elección es principalmente, porque se trata de una empresa mediana, del rubro de la metalúrgica, es decir productivo, que en la última década, no solo quiere ser líder de mercado por sus productos, sino que también transformarse en una de las mejores empresas en su categoría, generando planes de mejora continua en sus procesos, beneficios y políticas para los clientes y colaboradores.

A raíz de lo anterior, desde el año 2010 ODIS genera un plan de mejoras, para sus prácticas y poder convertirse en una de las mejores empresas para trabajar en Chile. Ingresa a evaluarse en el Great Place to Work, siendo la primera empresa del rubro Metalúrgico que se evalúa en Chile a la fecha.

Odis Chile es una empresa dedicada a la seguridad integral y a dar tranquilidad mediante el uso de tecnología de vanguardia y productos de calidad.

Descripción de la empresa ODIS Chile, se constituyó como sociedad limitada a partir de enero de 2002.

La razón social de la empresa “SOCIEDAD ODIS CHILE SEGURIDAD LIMITADA”, pudiendo usar para todos los efectos el nombre de fantasía “Odis Chile Ltda.”

Su giro comercial es fabricación, distribución, importación y exportación de todo tipo de productos y artículos de seguridad para el hogar, construcción, bancos e instituciones financieras y en general a todo tipo de empresas en que dichos elementos y artículos sean utilizados. Se encuentra domiciliada en calle Porto Seguro N°4395, comuna de Quinta Normal, ciudad Santiago.

Breve historia

ODIS CHILE, nace con el Ingeniero Italiano Valerio Poli Adami, quien luego de ser contratado por la empresa italiana Cherete e Tanfani para ejecutar las obras de instalación del funicular de cerro San Cristóbal, se independiza y funda en chile en 1930 la empresa “Obras De Ingeniería Santiago” (ODIS) lo que sería la primera Industria de cerraduras y candados en Chile.

A partir de entonces, ODIS se ha caracterizado por la incorporación sistemática de tecnología acorde con los principios productivos y de calidad.

Visión CEC

En Odis queremos darle tranquilidad a las personas protegiéndolas a ellas mismas y a sus bienes con soluciones integrales de seguridad

El reflejo del éxito de este objetivo se evidenciara al tener clientes satisfechos, lo cual se conseguirá. Si contamos con empleados o colaboradores contentos y comprometidos trabajando. En una cultura de calidad o de mejora continua

Misión Odis 2013

Ser reconocida por nuestros clientes como un ala empresa más prestigiosa del mercado

Ser una compañía 3 veces más grande con una rentabilidad sobre el 15%

Estar entre los 10 mejores lugares de nuestra industria para trabajar

Alcanzar altos niveles de calidad e indicadores de productividad

Valores RIA

Respeto

Integridad

Actitud

Por último, al tratarse de una empresa productiva, tenemos muchas áreas donde se podía desarrollar la investigación, para este caso definimos el área comercial, debido a que uno de los integrantes de este grupo, pertenece a una jefatura y vive el proceso diariamente, sobre el cual desarrollaremos nuestro trabajo.

El informe presentado a continuación, revisa todo el proceso definido como “EVALUACION DE DESEMPEÑO” o “GESTION DE DESEMPEÑO”. A través del contenido podrá interiorizarse del proceso, los alcances y todo lo relacionado a este tema, desarrollado en el área comercial de la empresa.

DESARROLLO

OBJETIVO GENERAL:

Como grupo de trabajo el principal objetivo, es que el lector de este documento, una vez concluida su revisión, sea capaz de tener una opinión crítica sobre el proceso de evaluación de desempeño en la empresa Odis. Esta investigación se enfoca en el proceso de Evaluación de desempeño, al interior de la empresa ODIS CHILE, analizando específicamente el área comercial de la empresa.

Para obtener la información de este proceso, lo primero que se realizo fue definir el encargado del proceso, que en este caso recae en el Gerente de RRHH, sr Claudio Calderón Munizaga, tomando contacto con una primera ocasión para comentar la investigación que se necesita efectuar, si es aplicable para Odis, y si puede colaborar con nosotros, entregando la información necesaria, además de una entrevista con los integrantes del equipo de trabajo.

Se preparo una entrevista la cual fue aplicada al Sr. Calderon, quien además colaboro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com