ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El maquinista”


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

“El maquinista”

Nombre: Eduardo Olivares

Curso: 3ºB

Profesor: Andrés Robledo


      Para empezar,  Trevor Reznik era un hombre de corta edad que se desempeñaba trabajando en una fábrica. Se caracterizaba por tener unos ojos ojerosos, el cabello corto y oscuro, además, no mantenía un buen aseo personal. También era muy fumador y tenía un mal estado físico.  Debido a que,  llevaba un año sin dormir y sin alimentarse bien. Esto causó que empezara a delirar y a tener trastornos mentales que lo llevo a preguntarse a sí mismo “¿Quién soy?”.  Por otro lado, en el trabajo su jefe se burlaba de él por su condición física. En cierta ocasión,  le pidió una prueba de orina con el fin de saber si Trevor estaba consumiendo drogas.

     Después a causa del accidente donde atropello a un niño sufre de un trastorno que delira e imagina cosas. Trevor, empieza a creer que Iván existe pero era su inconsciente. Por lo tanto, la existencia de este era completamente falsa,  ya que todo era producto de su imaginación. Por consiguiente,  uno de los procesos cognitivos que afectaría al protagonista es la memoria. Ya que, tras suceder el accidente guardo en su memoria de largo plazo el trágico hecho donde por estar prendiendo un cigarrillo atropellaría al pobre chico. Otro suceso que quedaría registrada en su memoria fue la calle donde ocurrió lo anteriormente contado.

     Por ende, la concentración lo afectaría de tal modo que en el trabajo por estar prestándole atención al supuesto Iván que en verdad era su inconsciente, se distrajo y Reznik provocaría que su compañero de labores perdiera el brazo. Además, otro suceso que le llamaría la atención a Trevor era la nota que estaba ubicada en su refrigerador que contenía el famoso juego del ahorcado en donde le empezarían a dar pista de lo que estaba escrito.

    Continuando, otro proceso cognitivo que captó mi atención es el olvido. Este estuvo presente durante toda la película puesto que, desde el trágico accidente Trevor no pudo dejar de pensar en lo que causó. Aunque,  él trataba de olvidarlo no podía debido a que,  el olvido es una acción involuntaria. Es así como lo sucedido lo marcaria de por vida.

    Es importante destacar que el protagonista en un momento de la película no tuvo la capacidad de diferenciar entre el mal  y el bien. Por ejemplo, cuando se provocó un accidente a el mismo con el fin de buscar a Iván Reznik. En esta parte ya estaría distorsionando la realidad por eso que va a la policía en busca de la patente de Iván. Pero cuando conversó con el oficial se dio cuenta que él no estaba bien, ya que le entrega los datos de su vehículo.

   También, el pensamiento estaría afectándolo debido a que está conectado con el resto de los procesos cognitivos. Este es una función que tenemos para resolver problemas y poder razonar pero como Trevor estaría siendo afectado no sabría cómo resolver todo lo que le estaba pasando. Por ejemplo, no supo cómo responder a la pregunta de ¿quién soy?. Ya que,  las emociones también lo dañarían porque estaría siendo atraído por la prostituta que veía la mayoría de las noches. Además, una emoción que tenía constantemente era la tristeza porque al matar una persona queda con un cargo de conciencia tremendo. Otro proceso cognitivo es el recuerdo, ya que cada vez que pasaba en camioneta por el lugar del accidente veía el tanque con agua que estaba en esa zona o la hora del reloj que siempre marcaba la misma hora, las 13:30hrs. Por lo demás, la mujer que siempre le servía una taza de café y una torta en el aeropuerto. El protagonista solo se tomaba el café y así sucesivamente. Sin darse cuenta era lo que lo mantenía despierto porque no comía ni un poco de torta y mucho menos otro alimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com