ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presupuesto maestro


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente control abordaremos los contenidos de la septima semana de estudio, donde principalmente nos centraremos en diferenciar corto y largo plazo en presupuesto maestro a demás de establecer causas de variaciones presupuestarias, para lo cual haremos uso de la tabla a continuación para dar respuesta a las interrogantes en el desarrollo.

INSTRUCCIONES

1.- Si el presupuesto maestro no es más que el resultado de la aplicación de la política financiera de corto plazo (un año) al presupuesto de caja, identifique las partidas y políticas que incorporaría al presupuesto maestro del año 2012, escribiendo sí o no en la columna de respuestas.

PARTIDAS PRESUPUESTARIAS RESPUESTAS

SI NO

1. Pagos a proveedores durante el año x

2. Amortización de préstamo bancario de corto plazo x

3. Ventas al crédito a más de un año plazo x

4.Compra de activos fijos con créditos de proveedores a más de un año x

5. Provisión de impuesto a la renta del ejercicio x

6. Pago del IVA del mes anterior x

2.- Al efectuar el análisis de variaciones del presupuesto de compras con el real de un mes, se determina que hubo aumento en la cantidad de compras en un 20%, pero ello no altera el monto del presupuesto porque los precios estuvieron a la baja, por lo tanto, como no hay variación neta, no tiene ninguna importancia este hecho y no hay nada que analizar. ¿Cuál es su opinión? Fundamente señalando posibles causas por la variación en cantidad y en precios.

Respuesta:

Un presupuesto maestro es un análisis mas extenso del primer año en un plan a largo plazo. Un presupuesto es una expresión formal cuantitativa de los planes de la administración. Un Presupuesto Maestro resume las actividades planeadas en todos los departamentos de una organización: Ventas, Producción, Distribución y Finanzas.

El presupuesto maestro cuantifica los objetivos de las ventas, la actividad de los factores

de costos, las compras, la producción, la utilidad neta, la posición financiera y cualquier otro objetivo que especifique la administración. Por lo tanto, el Presupuesto Maestro es un plan de negocios periódico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com