ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Maestro


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

El presupuesto maestro es el principal presupuesto de una empresa pues es el análisis del primer año de un plan a largo plazo. Este presupuesto resume las actividades planeadas de todas las subunidades de una organización: ventas, producción, distribución y finanzas. Un presupuestar involucra: 1) establecer metas específicas, 2) ejecutar planes para lograr las metas y 3) periódicamente comparar los resultados actuales con las metas.

Dentro del presupuesto maestro se cuantifican los objetivos y las metas que establezca la empresa para el futuro, se recomienda que este sea por un año; para ello se debe de realizar un análisis de todos los factores macroeconómico y microeconómicos que afecten a la empresa. Este presupuesto que comprende todos los gastos está compuesto de otros dos presupuestos, que son el presupuesto de operación y el presupuesto financiero.

El presupuesto de operación se compone a su vez de otros presupuestos más pequeños. El primero es el presupuesto de ventas y es donde se prevé cuánto se espera vender. Con base en ello, se sabrá cuánto se debe producir y cuánto va a costar hacerlo. Se tendrá que ver entonces la materia prima que se necesitará, la mano de obra que se utilizará, cuáles serán los costos indirectos de producción y, en cuánto saldrá o costará todo eso.

Una vez que se sabe cuánta materia prima se necesitará, se puede planear y presupuestar las compras para que no perder tiempo y poder conseguir buenos precios. Al final, lo que se va a poder definir con el presupuesto de operación es cuál será la ganancia.

Para elaborar el presupuesto financiero se debe de hacer un análisis del presupuesto de operación con objeto de determinar si con los ingresos esperados se puede hacer frente a los gasto que se van a generar. Dicho presupuesto está integrado por el presupuesto de efectivo, por el estado de resultados presupuestado y por el balance general presupuestado.

Se va a presupuestar el efectivo con que se va a contar y las inversiones que se puede hacer a corto plazo, para mover el capital y hacerlo rentable. Al terminarlo, se sabrá cuál será la situación financiera de tu empresa.

La formulación inicial del presupuesto maestro permite a la administración considerar cambios, impulsar nuevas estrategias de ventas, realizar ajustes en la distribución de los ingresos y egresos, realizar cambios en las políticas de financiación de ventas, compras y pagos de otros gastos, que permitan por ejemplo evitar costos de financiación.

El proceso de presupuesto, puede revelar oportunidades o amenazas que no eran conocidas antes del proceso de planeación del mismo presupuesto. En momentos en que la situación económica del mundo atraviesa por problemas serios de liquidez y rentabilidad, es necesario que las empresas aprovechen sus ventajas competitivas para poder permanecer en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com