ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principio de Peter


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


 [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

“…En una jerarquía, todo empleado tiende a

 ascender hasta su nivel de incompetencia.”

  • El principio de Peter.

Dr. Laurence J. Peter & Raymond Hull.

En el libro “El principio de Peter”, los autores nos comparten el descubrimiento de una ciencia… La Jerarquiología (La cual hace referencia al estudio de sistemas de jerarquización) y como esta ciencia está presente en todo lo que nos rodea (En la política, comercio, industria, escuela, etc.) Peter y Hull nos prometen desde un inicio, que, después de leer el libro, dejaremos de lado la ignorancia y la incompetencia que nos acompaña en toda situación.

Peter nos platica que en su infancia le enseñaron que las persona con un puesto alto estaba llena de sabiduría y con esfuerzos había llegado a ese rango y si él quería tener éxito, el mejor consejo que le podían dar era… “Cuanto más sepas, más lejos llegaras.”  (El principio de Peter, página 15)

Pero, conforme iba pasando el tiempo, se dio cuenta que era una mentira, pues, dentro de su colegio corroboro que tanto profesores como directivos no tenían una buena organización, no sabían ejercer su trabajo y no eran merecedores del puesto que ocupaban. Desde ese momento, Peter se dio cuenta de la forma en que la incompetencia no solo afectaba dentro de su escuela, si no, en diferentes áreas, y, como esta, a veces es causada por las personas responsables de seleccionar y asignar a un nuevo puesto a la persona. Peter nos comparte varios casos y nos da a entender que subir de rango a una persona no está mal, lo erróneo es que, sin pensarlo de manera clara, se le podría asignar el cargo a una persona que no tiene las actitudes y aptitudes solicitadas para realizar el trabajo.

Todas las personas en cualquier momento somos competentes, pero, cuando nos volvemos conformistas pasamos a ser incompetentes, pues, limitamos el conocimiento y nos resignamos con el poco trabajo que realizamos, esto es lo que evita Peter, que la incompetencia se vuelva un circulo vicioso que no tiene fin.

Para no entrar dentro de ese círculo vicioso, lo más recomendable es que no hay que darse por vencidos, no ser conformistas y siempre tratar (Por muy difícil que sea) solucionar los problemas buscando diferentes alternativas.

Peter se basa en la Jerarquiología (Estudio de las jerarquías) dentro de las organizaciones moderna.

Peter nos habla de la súper competencia, esta es considerada como la alteración al sistema, pues, es más recusable que la incompetencia. Al ser súper competentes seria causa de permanencia en el puesto, inclusive de un acenso, pero no es así, cuando se presentan mejores talentos que los demás esto causa de despido, pues, se altera la jerarquía e incumple el mandamiento de esta, consecuentemente la súper competencia tiene el mismo efecto que la súper incompetencia, con ll diferencia que, en algunas organizaciones la súper competencia es valorada mientras haya un directivo competente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (174.4 Kb)   docx (250.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com