ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamentos Del Ser Humano


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

4 temperamentos del ser humano

Elias Enrique Moroyoqui Millanes

17/03/2015

4 temperamentos del ser humano

Introducción

Se dice que los seres humanos podemos modificar nuestro carácter, pero también se dice que el temperamento es algo que ya tenemos determinado, y esto tiene que ver con la genética, y más específico con nuestro sistema nervioso.

Desde hace mucho tiempo se clasificaba a nuestro cuerpo con temperamentos

Hipócrates hizo la primera clasificación según la cual los humanos teníamos dentro del cuerpo ciertos líquidos (llamados humores) como son la bilis, la bilis negra, la flema y la sangre, cuyo equilibrio determinaba el temperamento de las personas. Por ejemplo si la sangre predominaba, se decía que una persona era colérica, o si la flema predominaba era flemático.

Desarrollo

Los 4 temperamentos del ser humano

Temperamento sanguíneo:

Los sanguíneos son gente vivaz, alegres, de esos que les encanta ser el alma de la fiesta. Tienen un sistema nervioso rápido que se caracteriza por la alta sensibilidad, y suelen ser personas muy extrovertidas.

A este tipo de personas les encanta la gente y no les gusta la soledad, su forma de ser los hace aparentar una mayor seguridad de la que en realidad tienen, y suelen tomar decisiones basadas en los sentimientos y no en la reflexión.

Algunos de los defectos de los sanguíneos, es que suelen ser gente indisciplinada y tienen la voluntad débil lo cual puede ocasionar lo cual puede ser visto como gente de poca confianza. Por ejemple en la escuela o ala hora de desempeñarse en un empleo.

También son muy desorganizados y siempre suelen estar en movimientos nunca voltean hacia atrás y raras veces miran hacia adelante. (Ellos buscan vivir el momento).

Temperamento colérico:

Está basado en un tipo de sistema nervioso rápido y desequilibrado, posee alta sensibilidad y un nivel alto de actividad y concentración de la atención, aunque tiene alta reactividad a los estímulos del medio y una muy alta correlación, también es flexible a los cambios de ambiente. Cuando se le describe o dice algo que le fastidia o desagrada, trata de callar de forma violenta a las personas que se lo dicen.

Es rápido, muy activo, práctico en sus decisiones, autosuficiente y sobre todo independiente. Es extrovertido, pero no tanto como la persona de temperamento sanguíneo. Se fija metas y objetivos. Es muy ambicioso. Valora rápida e intuitivamente y no reconoce los posibles tropiezos y obstáculos que puede encontrar en el camino si busca lograr una meta.

Cualidades: Seguro y firme en sus decisiones, voluntarioso y tenaz. Es auto determinado, optimista, audaz y valiente.

Defectos: Problemas con su carácter violento. Es porfiado e insensible a las necesidades ajenas.

Es poco emocional y frío y no aprecia los detalles estéticos. Carece de simpatía y es cortante, es impetuoso y violento, le disgustan las lágrimas, es vengativo ante el que hace injusticia. Es orgulloso y le cuesta pedir disculpas. Es excesivamente autosuficiente.

Temperamento melancólico

Basado en un tipo de sistema nervioso débil, posee una muy alta sensibilidad, un alto nivel de actividad y concentración de la atención, así como una baja reactividad ante los estímulos del medio, y una baja correlación de la actividad a la reactividad; es introvertido y lo caracteriza una baja flexibilidad a los cambios en el ambiente.

Es abnegado, perfeccionista y analítico. Es muy sensible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com