ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Planeación Estratégica Personal


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 2

Elementos de la Planeación Estratégica Personal

Libro: Nos veremos en la cumbre

Autor: Zig Ziglar

1. Objetivos

2. Áreas Funcionales

2.1 Área Social

La vida es un eco lo que mandamos afuera se nos devuelve. Lo que usted siembra es lo que cosecha. Buscar lo bueno en cada persona y en cada situación.

Muchas personas han ido más lejos de lo que pensaba debido a que alguien distinto pensó que podrían hacerlo. Al reconocer nuestra habilidad propia es fácil reconocer la de otras personas.

Hay que reconocer la habilidad de otros y cada que alcancemos un objetivo hay que fijarnos otro más alto.

La actitud es un lenguaje universal. Hace la diferencia.

La manera en que los ve es la manera en que los trata y en lo que se convierten usted obtiene lo mejor de otro cuando da lo mejor de sí.

Ayudar mutuamente es ayudarse a sí mismo.

Hay que criticar la actuación no al actor. Estimular y convencerlos de que pueden y podrán.

Solamente puede ver en los otros lo que hay dentro de usted. Es mejor que usted busque el bien en los otros debido a que la mejor manera de encontrar el bien en usted.

Nuestras acciones y hechos afectan a otras personas muchas de las cuales jamás conoceremos.

2.2 Área Familiar

El matrimonio es la familia y la familia el cimiento de la nación. Esta relación tiene más que ver con su éxito y felicidad que su relación con ninguna otra persona.

Dificultades maritales

Pasado un tiempo, la mayoría de los esposos y esposas se acostumbran a la compañía de sus cónyuges. El medio en que vivimos alimenta el problema. La moralidad cambiante que reconoce el amor libre, matrimonios de prueba, aventuras extramaritales, intercambio de conyugues y abandono por razones como el aburrimiento son causa de inseguridad e incertidumbre.

El amor es el cimiento fuerte sobre el que se construye cualquier buen matrimonio. El amor es una sensación completamente no egoísta que se tiene de uno para otro.

Un matrimonio feliz produce un mejor profesionista. Un matrimonio infeliz dificulta los esfuerzos y la productividad completos de cada miembro de ese matrimonio.

El amor se nutre de actos y expresiones de amor

El amor verdadero es un proceso creciente y en desarrollo que involucra cada emoción, problema, alegría y triunfo que conoce el hombre.

El aburrimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com