ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresario y escritor Estadounidense. La perseverancia y su efecto mágico


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


[pic 2]

Introducción:

No siempre se necesita tener un concepto nuevo o ser el primero en todo, si no que puedes remasterizar algo ya creado y darle un plus que  te lleve al éxito sin límites.

Este ensayo trata de los empresarios que tienen algo en común, que es ser exitosos de los cuales hablare brevemente con una clara explicación y frase motivadora, para empatizar a estos grandes líderes, lo cual nos plasman en gran detalle el pensamiento crítico que tuvieron a lo largo de sus vidas fomentando las habilidades que obtuvieron en sus distintas empresas y así cambiado la forma en la que se hacen los  negocios actual mente.

Estos líderes de negocios son personas de gran intelecto, utilizando su instinto o sentido común, otros más fueron atraídos por satisfacer y cambiar al mundo de manera buena y otros por supuesto su objetivo principal era ganar dinero, pero el dinero no lo es todo, ya que en la actualidad las empresas que tienen como su propósito principal es el dinero y es algo que muchas de las personas se están dando cuenta, y tienen a fracasar por que la audiencia quiere que sea escuchada, satisfacer sus necesidades, así tan insignificante sea el producto o el  servicio, si logras acertar y tener mayor influencia  podrás ser uno más de estos líderes de negocios, tampoco se trata de comparar si no de destacar a tu alrededor que no te sometan a bajas autoestimas y aclaraciones sin sentido alguno, buscar nuevos caminos en lugar de recorrer los mismos caminos tradicionales del éxito que todos conocen.

 En la actualidad es mejor decir que el dinero, es un efecto secundario que muy pronto llegara a tus bolsillos.

“El dinero no hace la felicidad. Esta afirmación tiene algo de verdad. Sin embargo lo que el dinero si hace es comprarme el tiempo para hacer lo que amo y les paga a otros para hacer lo que yo odio hacer”

-Robert Kiyosaki-

(1947)

Empresario y escritor Estadounidense.

La perseverancia y su efecto mágico

El libro tiene partes inspiradoras para quiénes queremos emprender en un futuro no muy cercano nuestra propia carrera empresarial. El merito que tiene es el éxito es  sobrellevar los problemas con dificultad y aprender bastante de los fracasos  que cometemos común mente, esto me recuerda a una excelente frase que cada vez que fracaso o cometo un error. El ya fallecido empresario y un prolífico inventor Thomas Alva Edison, “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer la bombilla.” (1847-1931).  Por supuesto esta frase tiene mucha razón ya que si llegara a cometer el mismo error una y otra vez, no avanzarías hacia tu propósito y es algo que muchos de las personas que queremos emprender y tener éxito en ello, no lo consiguen.

Este señor inventor de la bombilla, en mi opinión debería de estar como uno de los principales  en el libro, ya que muchos de sus inventos se convirtieron en nuevas y poderosas industrias en todo el mundo, tal vez no en su máxima presentación pero si fue el que dio inicio a muchas de las tecnologías que conocemos a día de hoy, pero claro, al integrar a Thomas seria meter y meter a más personajes importantes que gracias a ellos la mayoría de los líderes que están y estuvieron presentes tienen o tuvieron éxito.

El éxito es  utilizado para nuestro beneficio y ante todo, la paciencia  al no desistir cuando las circunstancias no parecen estar a nuestro favor, en ocasiones tu alrededor te pone en situaciones de negación, personas que no están a tu favor y si en verdad tienes una idea o manera de remasterizar algo existente e innovador es momento de hacerlo, para entender y tener una visión más concisa, otra frase relacionada con esto, es del fundador de Ford Motor Company, Henry Ford “Cuando todo parece que va en contra tuya, recuerda que un avión despega siempre en contra del viento, no a favor”. (1863-1947)

Una de las personas más importantes en el mundo de la publicidad David Ogilvy partiendo desde cero, sin clientes y con sólo dos personas en su equipo, construyó su compañía hasta convertirla en una de las ocho redes mundiales de publicidad más importantes del mundo. Despego en 6 meses y creció en una velocidad record, utilizando su arma secreta (Marketing Directo).

Lo cual era, enviar mailings personalizados cada 4 semanas, a posibles clientes interesados, lo que le sorprendía a David era que venían a Ogilvy & Mather. El mayor problema que tenía muchos era que no pensaban realmente en vender.

Esto tiene en común a su frase que decía:

¨Si no vende, entonces no es creativo” David Ogilvy

Que para tener éxito o en su caso vender, en el área de las más importantes que sería la Publicidad de tu producto o servicio, es conocer sobre Marketing Directo. Si no tienen alguna idea sobre de que trata, la mejor alternativa es contratar a alguien que lo haga para ti o que una agencia especializada en este tema los forme o forme al personal de la empresa y también establecer alguna norma que prohíbe la presentación creativa al cliente hasta que haya sido aprobada por uno de los expertos en Marketing Directo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (191.1 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com