ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablare un poco del grandioso Steve Jobs Informático y empresario estadounidense


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

Hablare un poco del grandioso Steve Jobs Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de tres décadas.

Al terminar el bachiller en el Instituto Homestead de Mountain View, Steve Jobs ingresó en la Reed College, una universidad de artes liberales radicada en Portland (Oregón), pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. En esa época coqueteó con las drogas y se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual. Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado como diseñador por Atari, compañía pionera de la por entonces naciente industria de los videojuegos.

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, con ayuda del excompañero de Jobs en Atari, Ron Wayne en el garaje de su casa. Aupado por el éxito del Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982.14​ Contaba 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior.

La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó

Y así comienza todo lo que desarrollo pero…¿ Qué es lo que hace a Steve Jobs sea tan exitoso? Todos conocemos a Apple y a su fundador pero cuando se habla de Steve Jobs no se habla de un empresario común y corriente, se habla de un empresario que ha inovado la manera de hacer negocios y un ejemplo para las personas que desean superarse no solo en su trabajo, sino también en su vida personal.

Steve Jobs tiene una manera diferente de crear un producto, no busca la mayor utilidad para la empresa , en lo que realmente está interesado es en la completa satisfacción del cliente ; que el producto sea útil y fácil de usar para el consumidor. También es una persona que trata a sus empleados como parte importante de su empresa.

Estilos de liderazgo de Steve Jobs:

Tras  las investigaciones realizadas y relacionando el comentario con el tema que estamos estudiando, diré que el liderazgo de Steve Jobs se fundamentó en el poder personal.

Siempre fue una persona con gran visión y un maravilloso enfoque y esto lo relaciona con la concentración algo que lo llevo muy lejos ya que mencionaba que para crear un producto se necesita saber que ofrecerle al consumidor en producto y hasta un poco más. La concentración estaba totalmente arraigada en él.

“DECIR LO QUE NO VAS A HACER ES TAN IMPORTANTE COMO DECIR QUE VAS A HACER”

Sin embargo tenía la habilidad de enfocarse, acompañada del instinto de simplificar las cosas hasta llegar a su esencia, y eliminar aquellos componentes innecesarios. Siempre tuvo el enfoque de no usar cosas que el producto no se vea bien , fue muy estético en sus creaciones ya que se dio cuenta que la gente prefiere un teléfono que se vea bonito y todo en sus creaciones de tal manera que al consumidor nos hiciera la vida más fácil en cuestión empresarial y de negocios o para cubrir necesidades básicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com